Abeto Europeo

El Abeto Europeo ha sido la elección más recurrida desde hace siglos para las Tapas de los instrumentos de cuerda, por sus cualidades sonoras sobresalientes y su resistencia. El hecho de ser un árbol de montaña le da estructura, estabilidad y homogeneidad, siendo una madera que tiene una resistencia altísima en relación a su peso, cualidad muy importante para una Tapa. El Abeto Europeo tiene un color blanco y muy lustroso una vez acabado, y tiene la capacidad de reproducir una amplia gama colores tonales. 

Sin duda alguna, el Abeto Europeo es una madera perfecta para conseguir una Tapa ligera y resistente a la vez, con un sonido que mejora con el tiempo. Descubra las maravillosas Tapas de Abeto Europeo para Guitarra Archtop de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Picea abies

NOMBRES COMERCIALES: Abeto Rojo, Picea, Pinabete de Noruega, Abeto falso, Abeto.

ORIGEN: Europa.

DESCRIPCIÓN: Madera clara cuya densidad es de 440-470 kg/m3. El color de esta madera varía desde el blanco amarillento al amarillo rojizo, no habiendo diferencia entre la madera de albura y la del duramen. Los anillos de crecimiento son visibles y están altamente marcados. La fibra es muy recta y el grano fino.

RECOMENDACIONES: El aserrado es fácil, no presenta dificultades, al igual que el cepillado. Tampoco da problemas en el encolado, aunque el acabado es desigual. La madera está considerada poco durable frente a los hogos y sensible a las termitas.

SECADO: La velocidad de secado es rápida, aunque presenta grandes riesgos de aparezcan rajas y de que salten los nudos.

USOS: Se utiliza principalmente en las tapas armónicas de los instrumentos de cuerda.   

Abeto Europeo  Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items