Tapas

Medidas aproximadas de las Tapas para Guitarra Archtop: (600x230x25/8 mm)x2

 

Las Tapas son arqueadas, lo que se consigue trabajando dos piezas de madera más anchas por el centro que por los lados. En su origen, una época en la que aún no se podía amplificar una guitarra, surgió esta idea para intentar aumentar el volumen del instrumento. A día de hoy, las Guitarras Archtop se amplifican, pero el agujerear la Tapa para instalar una o dos pastillas no es la mejor idea si hablamos de calidad: se mermarían las propiedades acústicas de la Tapa; la electrificación de estos instrumentos se suele hacer ocn pickups flotantes.

En lo que respecta a las maderas, la más utilizada en las Tapas para Guitarra Archtop es la pícea, de la que en Maderas Barber disponemos de dos: Europea y Sitka, siendo la primera la más apreciada. La resistencia del Abeto es muy en relación a su peso, ideal puesto que una Tapa ligera favorece unas buenas cualidades de vibración. 

Una Tapa de calidad debe tener las vetas no muy espaciadas y éstas deben ser lo más rectas posible. Y es que todo en la Tapa, desde el material hasta las como agujeros de resonancia, está encaminado a evitar el sostenimiento o “sustain” al disipar cuanto antes la energía de las cuerdas.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador