Samanguila

La samanguila es una madera con una estabilidad óptima. La rigidez que proporciona es perfecta para soportar el peso del cuerpo de la guitarra. La Samanguila tiene una escala tonal media y refleja muy bien la vibración.

Además, es una madera fácil de trabajar, por lo que podemos obtener los cantos redondeados del exterior del zoque utilizando herramientas manuales. Hágase con los mangos de Samanguila para guitarra acústica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Khaya ivorensis.

NOMBRES COMERCIALES: Samanguila, Caoba africana.

ORIGEN: Camerún.

DESCRIPCIÓN: Madera de color claro cuya densidad es de 490-530 kg/m3. El color de esta madera es blanco crema amarillento en la albura y en el duramen es rosa pálido o rojo pálido, oscureciéndose a marrón oscuro con un brillo dorado. La fibra suele ser recta y el grano es medio.

RECOMENDACIONES: Es una madera fácil de trabajar, encolar y terminar. Sin embargo, si el grano es entrelazado las rajas pueden ser un problema. El polvo de su madera puede producir irritaciones de las mucosas.

SECADO: La velocidad de secado es rápida. Presenta riesgos de deformaciones y rajas, que aumentan en piezas con madera de tensión o con fibra muy entrelazada. 

USOS: Es una madera muy versátil, además de para Mangos y Zoques, se utiliza también en cajas de resonancia, perfiles y Cuerpos de Guitarra y Bajo Eléctricos.

Samanguila  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Te ayudamos?
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados

10 razones por las que comprar en MB