Palo Rojo

El Palo Rojo es una madera muy buena para la construcción de mangos y zoques, por su buena estabilidad, timbre y apariencia.

El zoque recibe una gran tensión debido al peso del cuerpo de la guitarra, por lo que el Palo Rojo es una gran opción para la fabricación de zoques de este instrumento debido a su perfecta relación entre rigidez y estabilidad. Esta madera, además de producir un sonido claro y limpio, es una fácil de trabajar por lo que es una gran opción para ser usada en los zoques de guitarra acústica.

NOMBRE BOTÁNICO: Pterocarpus Tinctorius

NOMBRES COMERCIALES: Padauk, Camwood

ORIGEN: Gabón

DESCRIPCIÓN: Madera de color rojizo cuya densidad es de 825 Kg/m3, El color de la madera de albura es blanquecina y el duramen es rojo. La fibra puede ser recta o ligeramente entrelazada. El grano es grueso o basto.

RECOMENDACIONES: El palo Rojo es una madera fácil de trabajar y no presenta dificultades para el trabajo manual. Es importante aplicar tapaporos antes de usar productos para el acabado.

SECADO: La velocidad de secado varía de rápida a normal, apenas presentan riesgos de que se produzcan deformaciones durante el secado.

USOS: Se suele utilizar en la caja de resonancia de la Guitarra y en Xilófonos.

Palo Rojo  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Te ayudamos?
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados

10 razones por las que comprar en MB