Perfiles

Antiguamente los perfiles para la guitarra se utilizaban cuando el acabado de la madera era defectuoso y el corte no era muy preciso, con el paso del tiempo se comenzaron a utilizar como una técnica para la personalización y el diseño de guitarras, a día de hoy los perfiles se usan habitualmente en muchos modelos tanto de guitarra acústica como guitarra clásica y los diseños han evolucionado tanto que hay miles de tipos y formas para decorar tu instrumento, y en maderas Barber te ofrecemos muchos de esos perfiles de diferentes diseños para conseguir que tu guitarra sea única.

Perfiles 

Subcategorías

  • Perfiles de colores contrachapados

    Perfiles decorativos para guitarra acústica y clásica, estos perfiles están compuestos de láminas de chapa de Sicomoro Natural y chapa de sicomoro tintada de 0,5 mm cada una. La madera de sicomoro es una madera fácil de trabajar y moldear por lo que es una opción perfecta para usar como decoración en nuestros instrumentos.

  • Perfiles Varios

    En Maderas Barber disponemos de Perfiles Varios para decorar la Guitarra Acústica. Encuentre entre nuestros diferentes modelos y grosores el perfil que se adecúe al estilo que busca para su instrumento. Los diferentes diseños y combinaciones de madera teñida en blanco y negro serán la opción ideal para personalizar su Guitarra Acústica. 

  • Perfiles Madera

    Los perfiles de madera a diferencia de los perfiles contrachapados son piezas enteras de una sola madera, estos perfiles permiten dar un toque personalizado a nuestra guitarra con maderas muy llamativas visualmente como el Amourette, Ébano o Arce Rizado.

  • Perfiles Madera Diapasón

    Perfiles Madera

    Los perfiles han adquirido un lugar muy importante en la decoración y personalización de la Guitarra Acústica, llegando a ser imprescindibles. En Maderas Barber disponemos de diversos Perfiles de Madera para este instrumento, en diferentes maderas, más elegantes o más exóticas, según los gustos del Luthier. 

  • Perfiles, Tiras de Fondo y Juntas de Aro

    La Guitarra Clásica y la Guitarra Acústica han ido evolucionando tanto en su forma, como en la selección de las maderas y también en el diseño. Muchos luthiers y guitarreros construyen sus guitarras con diseños muy distintos unos de otros.

    Uno de los elementos más utilizados para distinguir y diferenciar los instrumentos, son los perfiles, las juntas y las tiras que decoran la guitarra en los fondos y en los aros. Estas cenefas las fabricamos con diferentes maderas preciosas de alta calidad combinadas con una o más chapas (normalmente chapa de sicomoro) tintadas en diferentes colores para crear así cenefas muy atractivas y llenas de contrastes.

    Con el sistema utilizado por Maderas Barber para la producción de estas decoraciones podrás lijar, cortar y encolar sin perder nada de color.

    En MB hemos seleccionado una gran variedad de perfiles, tiras y juntas de distintos colores y maderas para que podáis personalizar de diferentes maneras vuestra guitarra