Accesorios

Los accesorios para guitarra acústica que ofrecemos en Maderas Barber son imprescindibles para la funcionalidad y el buen acabado de tu instrumento. Desde clavijeros, cuerdas, huesos o trastes hasta todo tipo de decoraciones como perfiles, rosetas, golpeadores y refuerzos para el interior de la caja armónica.

Todos nuestros accesorios son de una calidad excelente, elegidos de los mejores proveedores del mercado para ofrecer siempre la mejor opción al mejor precio.

Accesorios 

Subcategorías

  • Bocas

    Entre los elementos decorativos que hay disponibles para la Guitarra Acústica, la Boca o Roseta es, sin duda alguna, la que acapara todas las atenciones. En Maderas Barber disponemos de Bocas para Guitarra Acústica fabricadas con la mayor calidad y con incrustaciones de gran belleza, para construir una Guitarra Acústica con un accesorio indispensable para la abertura de la Guitarra.

  • Chapa Colores

    En Maderas Barber ponemos a disposición de los amantes de lo diferente, de lo colorido, una gama de Chapas de Colores para echar a volar la imaginación. Descubra todo lo que puede hacer con ellas: decorar su Guitarra haciendo unos perfiles de colores vivos o darle ese toque de color a su instrumento con finas chapas de 0,5 mm de Sicomoro, teñidas de verde, rojo, negro, amarillo o azul. Haga algo único al construir su instrumento musical de madera.

  • Chapa Natural

    Nuestra Chapa Natural de Sicomoro es el accesorio ideal para decorar su instrumento musical, dándole ese toque natural y delicado por un módico precio. Disponemos de varios grosores, desde los 0,4 mm hasta 1 mm. Además, disfrute de la ligereza y la facilidad de manejo que tiene la chapa, un material que aprovecha la belleza de la madera y aporta un plus a su trabajo.

  • Clavijeros

    La importancia que tiene un clavijero para la guitarra acústica no difiere demasiado de lo que supone para otros tipos de guitarra puesto que en todos los instrumentos los clavijeros tienen que decir muchas cosas con respecto al sonido. Conocer bien los diferentes modelos de clavijas que hay nos hace saber si estos son realmente los que nos vienen bien para nuestro instrumento, en maderas Barber disponemos de varios modelos de diferente calidades y medidas para satisfacer la demanda de todos nuestros guitarreros y poder elegir la mejor opción para la guitarra

  • Cuerdas

    Material, Tensión, Calibre son las principales características de las cuerdas para Guitarra Acústica que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción para nuestro instrumento.

    El Calibre de las cuerdas tiene gran influencia en la forma de tocar y en el sonido. Cuanto mayor sea el calibre más sonido obtendremos de la guitarra y conseguiremos mayor vibración en la madera. Habitualmente el rango de calibres en la guitarra acústica es de entre .010 y  .059. milésimas de pulgada.

    Al igual que en las Guitarras Clásicas la tensión de las cuerdas en las Acústicas se divide en baja, media y dura, estas diferencias aportaran al instrumento diferentes características como el volumen, trasteo y mayor o menor sustain en dependencia de cual seleccionemos.

    Los materiales mas usados en la fabricación de cuerdas para guitarra acústica son el Bronce o bronce fosforoso. Las cuerdas de Bronce producen un sonido más brillante y clásico que las “Phosphor” que producen un sonido más cálido. En Maderas Barber ponemos a tu disposición una gran variedad de Cuerdas de gran calidad para Guitarra Acústica para que tu elección sea más fácil.

  • Decoraciones Varias

    En Maderas Barber nos gusta la singularidad y el diseño único, hemos puesto a disposición de los luthiers diferentes tipos de decoraciones para darle un toque único a las guitarras. Disponemos de decoraciones de todo tipo, desde decoraciones de abalone para bocas, marcadores de posición para diapasones en nácar, tiras de ébano para reforzar el mango y darle un diseño diferente, decoraciones para puentes de diferentes maderas y muchas más opciones que encontraras dentro de nuestras categorías.

  • Electrónica

    La electrónica en la guitarra es la que permite que el sonido pueda ser amplificado debido a que las guitarras eléctricas se fabrican con un cuerpo sólido y no disponen de hueco para alojar aire que al estimularlo cree un sonido audible. Son varios los componentes que permiten que consigamos sonido en las guitarras y bajos eléctricos. Maderas Barber pone a tu disposición todo lo que puedas necesitar también en accesorios electrónicos para construir tu guitarra o bajo eléctrico.

  • Golpeadores

    Si nos fijamos en el desgaste de las Guitarras la mayoría de las Guitarras sufren el mayor desgaste en la tapa, en la zona de golpeo de las cuerdas, con el paso del tiempo nuestras tapas se van desgastando y arañando con el contacto de nuestras manos y púas. Desde Maderas Barber ofrecemos a nuestros clientes varios modelos de golpeadores para todo tipo de Guitarras que además de proteger nuestros instrumentos, son un elemento decorativo que consigue darle un toque personalizado y especial a nuestra guitarra.

  • Huesos

    Cuando hablamos de huesos en la guitarra, siempre van implícitos el puente y el diapasón, en Maderas Barber disponemos de varios modelos tanto para guitarra acústica como para guitarra clásica, además hemos introducido nuestros huesos ya acabados tanto para Cejuelas como Silletas para agilizar la fabricación de la Guitarra. Todos nuestros modelos son de hueso de bovino, aunque disponemos de varias nacionalidades: japonés, francés y nacional. Todos ellos son de gran calidad y muy fáciles de trabajar debido a su cremosidad y su natural densidad. Sin duda la acústica de todos nuestros huesos es muy buena y unido a su precio, consigue que nuestros huesos sean unos de nuestros productos más vendidos.

  • Interiores

    En una guitarra acústica, las barras y las varetas son tan importantes como la tapa o el fondo al que van incorporados. La importancia del varetaje de un instrumento radica en que cumplen una función básica en la estructura del instrumento y también en su sonido.

    Las barras tienen una función principalmente estructural, mientras que las varetas ordenan los modos de vibración de la tapa. En función de las propiedades de la tapa, las varetas se diseñan con una altura, un grosor o una anchura diferentes. Y según su número y su colocación, el varetaje final que sale como resultado puede ser en forma de abanico, en paralelo, de forma radial o de otro tipo.

  • Perfiles

    Antiguamente los perfiles para la guitarra se utilizaban cuando el acabado de la madera era defectuoso y el corte no era muy preciso, con el paso del tiempo se comenzaron a utilizar como una técnica para la personalización y el diseño de guitarras, a día de hoy los perfiles se usan habitualmente en muchos modelos tanto de guitarra acústica como guitarra clásica y los diseños han evolucionado tanto que hay miles de tipos y formas para decorar tu instrumento, y en maderas Barber te ofrecemos muchos de esos perfiles de diferentes diseños para conseguir que tu guitarra sea única.

  • Refuerzos (Tapa/Fondo/Aro/Mango)

    Los refuerzos interiores de la guitarra son un elemento imprescindible para darle rigidez y estabilidad al instrumento. Sin duda estos refuerzos son esenciales para que el sonido y la acústica de la guitarra sean perfectas. Nuestros refuerzos están preparados para adaptarse a las diferentes formas de la madera, en maderas Barber ponemos a su disposición diferentes modelos para reforzar todas las partes de nuestra guitarra sin importar la madera. Disponemos de refuerzos de diferentes maderas y materiales para adaptarnos a la demanda de nuestros clientes.

  • Trastes

    En la mayoría de los instrumentos modernos los trastes son finas tiras de metal (alpaca, níquel o acero) incrustadas en el diapasón. En algunos instrumentos antiguos no procedentes de Europa se usaban cuerdas atadas al mástil a modo de trastes. Los trastes están situados en el diapasón y separados unos de otros ajustando a la escala musical elegida para cada instrumento.

    Al pulsar sobre una cuerda en un traste se produce una nota musical. Los trastes están espaciados según una regla matemática concreta, de tal manera que cada traste produce una nota en un semitono más alta que el traste anterior. Lo más común es que los trastes dividan el diapasón en semitonos, como sucede con la guitarra: un traste equivale a un medio tono. En maderas Barber ponemos a vuestra disposición diferentes modelos de trastes, con estrías y sin ellas, además de diferentes medidas de corona para todos los instrumentos.