Cuerdas

Material, Tensión, Calibre son las principales características de las cuerdas para Guitarra Acústica que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción para nuestro instrumento.

El Calibre de las cuerdas tiene gran influencia en la forma de tocar y en el sonido. Cuanto mayor sea el calibre más sonido obtendremos de la guitarra y conseguiremos mayor vibración en la madera. Habitualmente el rango de calibres en la guitarra acústica es de entre .010 y  .059. milésimas de pulgada.

Al igual que en las Guitarras Clásicas la tensión de las cuerdas en las Acústicas se divide en baja, media y dura, estas diferencias aportaran al instrumento diferentes características como el volumen, trasteo y mayor o menor sustain en dependencia de cual seleccionemos.

Los materiales mas usados en la fabricación de cuerdas para guitarra acústica son el Bronce o bronce fosforoso. Las cuerdas de Bronce producen un sonido más brillante y clásico que las “Phosphor” que producen un sonido más cálido. En Maderas Barber ponemos a tu disposición una gran variedad de Cuerdas de gran calidad para Guitarra Acústica para que tu elección sea más fácil.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador