Gaita Gallega SI Bemol

La Gaita Gallega es un instrumento de viento que, en su forma más simple, consiste en un tubo preformado (puntero), provisto de caña e insertado dentro de un odre, que es la reserva de aire. El aire entra en el odre (fol) a través de un segundo tubo, que tiene una válvula que impide la salida del aire provisto por los pulmones del gaitero. Éste comprime con su brazo el odre para mantener la salida de aire con sonido (tempero).

  La elección de la madera podría estar sujeta a distintas variables como el carácter tímbrico o las condiciones climáticas que soportará la gaita en cuestión, pero al final es el gaitero el que con sus propios conocimientos y gustos decide que tipo de madera usar. Desde hace algunos años, se han ido utilizando maderas importadas de países tropicales dadas sus excelentes propiedades físicas y acústicas. Algunas de ellas son el granadillo, boj, mopane o ébano.

En el caso de la Gaita Gallega en la tonalidad de Do es este tipo de Gaita la más utilizada por la mayoría de gaiteros cuando se va tocar con más gaitas. La tonalidad de Do también es adecuada para que un acordeonista o un guitarrista se adapte a nuestro sonido.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador