Puentes Archtop

Medidas aproximadas de los Puentes para Guitarra Archtop: 220x30x30 mm

 

Los Puentes para Guitarras Archtop están compuestos de dos piezas (pie y silleta) y no están encolados, sino que descansan sobre la Tapa, manteniéndose en su posición por la presión de las cuerdas, una de las características comunes con los violines. Además, tienen más altura que los Puentes de las guitarras tradicionales y, al ser flotantes, pueden desplazarse y utilizarse para subir o bajar la altura de las cuerdas accionando las tuercas circulares que tienen.

Los puentes de madera añaden mucha calidez al sonido del instrumento, por lo que, si se busca calidad, es preferible evitar los puentes con silletas metálicas ajustables. Y en lo que respecta a la madera, la más utilizada para estos Puentes es el ébano, aunque se está ampliando el abanico de maderas a utilizar y en Maderas Barber ofrecemos una amplia gama.

El material del Puente, así como el ajuste del mismo, son parámetros muy importantes a la hora de construir una guitarra Archtop. Un puente de ébano, con los pies reposando adecuadamente sobre la tapa, responderá mejor que uno de una madera más blanda y mal ajustado.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador

rebajas de verano