Wengué

No se puede obviar que el Wengué necesita un adecuado tratamiento para su uso en los instrumentos musicales, pero si se realiza correctamente, el resultado será maravilloso. La madera de Wengué es rígida, fuerte y estable, cualidades más que necesarias para los Puentes, una zona que sufre la tensión de las cuerdas y el desgaste. Acústicamente tiene un sonido brillante con un largo sustain, con unos graves y medios muy buenos. El Wengué es una madera admirada por ser poco flexible, firme y bastante dura, cualidades más que deseables para las Palas, sin olvidar su maravillosa estética, similar al Granadillo.

En Maderas Barber disponemos de Puentes de Wengué para Guitarra Archtop, no te pierdas la resonancia de esta estupenda madera.

 

NOMBRE BOTÁNICO: Milettia laurentii.

NOMBRES COMERCIALES: Awong, Panga-Panga.

ORIGEN: África Central.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 830 Kg/m3. El color de la madera de albura es blanquecino o amarillo claro y el duramen varia del pardo oscuro al negro violáceo con finas vetas. La fibra es recta y el grano es grueso.

RECOMENDACIONES: Se recomienda usar equipos de gran potencia para el aserrado, los útiles se desafilan muy muy rápidamente. El encolado es delicado debido a la presencia de células de resina.

SECADO: la velocidad de secado es lenta, presenta ligeros riesgos de que se produzcan deformaciones

USOS: Es una madera muy versátil, ya que puede utilizarse en Diapasones, Puentes, Cuerpos de Guitarra Eléctrica, Palas y cajas de resonancia.

Wengué  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item