FENDER®

Si no encuentras la pieza original Fender que estás buscando contáctanos                info@maderas-barber.com / +34 961340301  

La historia de Fender comienza hace más de 70 años en un pequeño taller de Fullerton, California. Leo Fender, reparador de radios de profesión e inventor de corazón, hizo la transición a los instrumentos musicales por defecto, reparando los amplificadores defectuosos de sus amigos. En 1943, se asoció con el músico e inventor local Doc Kaufmann y formó K&F Manufacturing Corp. Cuando ambos se separaron unos años más tarde, Fender siguió trabajando con su propio nombre, desarrollando los amplificadores originales Princeton, Deluxe y Professional en 1946.

Pero el legado de Leo Fender no terminó ahí. Inmerso ya de lleno en el mundo de la música, Fender profundizó en las guitarras, desarrollando el prototipo de una nueva alternativa de cuerpo sólido a la eléctrica de cuerpo hueco preferida por los artistas de swing de la época. En 1951, presentó la guitarra que denominó Telecaster (originalmente llamada Broadcaster). Ese mismo año, Fender presentó otro invento, el Precision Bass®.

En 1954, tras el éxito de la Telecaster, Fender presentó una guitarra que marcaría la pauta para las generaciones venideras: la Stratocaster, la guitarra más influyente del mundo. El cuerpo contorneado de la guitarra y el diseño de doble corte proporcionaban una mayor comodidad y facilidad para tocar, facilitando el acceso a los trastes más altos y la exploración de una nueva gama de sonidos.

Leo Fender siguió siendo una fuerza creativa durante la siguiente década, introduciendo muchos diseños de instrumentos y amplificadores clásicos, como el Jazz Bass®, las guitarras Jaguar® y Jazzmaster® y el amplificador Twin Reverb®.

LISTA DE PRECIOS FENDER

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador