Las legendarias guitarras Fender

Telecaster, Stratocaster, bajo Precision,
Jazzbass, Jaguar, Jazzmaster...

Casi simultáneamente a la fundación de Maderas Barber aparecía en EEUU una empresa que marcaría el devenir de la guitarra eléctrica durante los siguientes 60 años, llegando su legado hasta nuestros días y siendo todavía una de las -si no la primera- marcas más relevantes en el mercado mundial. Hablamos de Fender, sin duda la marca que más ha influido en la popularización, innovación y renovación de la guitarra eléctrica desde su creación.

Introducción a la historia de Fender

En los años cincuenta, Leo Fender revolucionó la construcción de guitarras tras dedicarse a la reparación de amplificadores de válvulas. La historia de Fender comenzó en Fullerton, California, con el lanzamiento de modelos icónicos como la Telecaster, el bajo Precision, la Stratocaster, el Jazz Bass, la Jaguar y la Jazzmaster. Estos instrumentos, junto con sus amplificadores, se convirtieron rápidamente en éxitos rotundos.

Leo Fender introdujo dos innovaciones radicales en el diseño de guitarras. La primera fue el uso de mástiles atornillados, que hoy en día es un estándar en la industria. La segunda fue la utilización de materiales poco convencionales, como el fresno y el aliso, en los cuerpos de las guitarras y bajos. Estas decisiones sentaron las bases para el futuro de la guitarra eléctrica.

A pesar de más de 60 años de existencia, Fender sigue siendo líder en su sector y mantiene el legado de su fundador. Aunque se mantienen fieles a los diseños originales, también han incorporado nuevos materiales y diseños sin perder su esencia. Esta capacidad de adaptación ha sido clave en su éxito continuo.

Fender también destaca por su Custom Shop, donde los mejores constructores experimentan con diferentes materiales y electrónica para crear guitarras de alta calidad. La Custom Shop de Fender es reconocida a nivel mundial y ha impulsado la tendencia del envejecimiento artificial de los instrumentos, conocido como "relic", perfeccionándola durante más de veinte años.

A pesar de más de 60 años de existencia, Fender sigue siendo líder en su sector y mantiene el legado de su fundador. Aunque se mantienen fieles a los diseños originales, también han incorporado nuevos materiales y diseños sin perder su esencia. Esta capacidad de adaptación ha sido clave en su éxito continuo.

Fender también destaca por su Custom Shop, donde los mejores constructores experimentan con diferentes materiales y electrónica para crear guitarras de alta calidad. La Custom Shop de Fender es reconocida a nivel mundial y ha impulsado la tendencia del envejecimiento artificial de los instrumentos, conocido como "relic", perfeccionándola durante más de veinte años.

Partes Fender en Maderas Barber

Desde hace años, Fender ha puesto a disposición del público una selección de modelos de cuerpos y mástiles que utiliza en sus instrumentos. Estas partes son de gran utilidad para diferentes propósitos: desde el luthier que busca reemplazar un mástil original dañado irreparablemente, hasta el guitarrista que ya posee un cuerpo o mástil Fender que le encanta, pero desea cambiar el contorno, radio o color de alguna parte en particular. En Maderas Barber, ofrecemos una amplia variedad de partes Fender que se adaptarán perfectamente a tus necesidades.

Nuestra colección de partes Fender ofrece una ventaja adicional: la facilidad de intercambio que brindan los cuerpos atornillados. Todos los mástiles y cuerpos que ofrecemos son compatibles, lo que significa que no tendrás que realizar ajustes o modificaciones adicionales para asegurar un ajuste perfecto entre el cuerpo y el mástil. Esta compatibilidad garantiza una instalación sin holguras.

Mástiles Fender: La excelencia en Maderas Barber

En Maderas Barber, tenemos a tu disposición una amplia diversidad de partes Fender, entre las cuales destacan la variedad modelos y colores de mástiles Fender, especialmente diseñados para las legendarias Telecaster® y Stratocaster®. Nuestro catálogo incluye opciones populares como los modelos Vintera Mod '60s, '50s o '70s con acabados en arce torrefactado.

Mástiles para Stratocaster: Elige la perfección para tu guitarra

En Maderas Barber, te ofrecemos una selección de mástiles especialmente diseñados para Stratocaster, para que puedas encontrar el complemento perfecto para tu guitarra. Dos opciones destacadas son:

  • Mástil de Arce Tostado con Perfil en C: Inspirado en los mástiles utilizados en los años 70, este tipo de mástil es característico de la época de CBS. Cuenta con un radio de diapasón de 9.5" y veintiún trastes medio jumbo. Aunque originalmente diseñado para placas de tres tornillos, los agujeros se han adaptado para permitir su montaje sin problemas en cuerpos con cuatro tornillos. La parte trasera del mástil presenta un acabado satinado, proporcionando una sensación suave al tocar.
  • Mástil de Arce Tostado con 22 Trastes Jumbo: Este mástil ha sido diseñado con un radio de diapasón de 12 pulgadas, lo que brinda un espacio más amplio para desplazarte por el diapasón. Incorpora todas las características necesarias para lograr un rendimiento óptimo, tanto en términos de comodidad como de acceso a los trastes más altos.

Opciones de Mástil para Telecaster: La clave para construir tu guitarra perfecta

Cuando estás construyendo tu propia guitarra Telecaster, la elección del mástil es fundamental, ya que influye tanto en la sensación al tocar como en el sonido resultante. En Maderas Barber, te presentamos dos opciones de mástil que son ideales para que puedas construir tu guitarra Telecaster a medida:

  • Mástil de Arce con Diapasón de Palo Santo - American Standard: Este mástil, perteneciente a la reconocida serie American Standard, cuenta con 22 trastes, un perfil en forma de "C" moderno y un radio medio. Además, incorpora el sistema micro tilt, que te permite ajustar fácilmente el ángulo del mástil para lograr una acción óptima. La parte trasera del mástil tiene un acabado satinado que brinda una sensación suave y cómoda al tocar.

  • Mástil de Arce Tostado - Serie Vintera: Este mástil forma parte de la prestigiosa serie Vintera y presenta 21 trastes, un perfil en forma de "V" suave y un radio de 9.5 pulgadas. En el talón del mástil, encontrarás el acceso al alma, lo cual facilita los ajustes necesarios. En la pala, destaca el icónico logo de Fender en estilo "espagueti". El acabado del mástil es brillante en la parte frontal, pero en la parte trasera se ha utilizado poliuretano satinado para proporcionar una sensación cómoda al tocar

Opciones de Mástil Fender para Bajo: Encuentra tu combinación perfecta

Si eres de esos apasionados por la música que disfrutan construyendo su propio bajo, en Maderas Barber tenemos las opciones de mástil Fender ideales para ti. Sabemos que cada detalle cuenta a la hora de crear un instrumento único y de calidad, por eso te ofrecemos una selección cuidadosamente diseñada de mástiles para que construyas el bajo de tus sueños.

  • Mástil de Arce y Diapasón de Pauferro - Serie Estándar: Este mástil combina la belleza del arce con la calidez y la resistencia del diapasón de pau ferro. Con 20 trastes medium jumbo y las icónicas incrustaciones de puntos blancos, este mástil no solo proporciona una experiencia de juego suave y cómoda, sino que también añade un toque de estilo a tu creación.

  • Mástil de Arce con Radio de 9.5 Pulgadas: Si buscas un mástil versátil que se adapte a diferentes estilos musicales, esta opción es perfecta para ti. Con un radio de 9.5 pulgadas, este mástil ofrece una combinación ideal de comodidad y capacidad de ejecución. Sus 20 trastes medium jumbo te permitirán explorar todo el rango tonal de tu bajo con facilidad y precisión.

Cuerpos Fender para Stratocaster: Potencia y versatilidad en tus manos

Uno de los cuerpos destacados para la Stratocaster es el cuerpo con fresado HSH. A diferencia del cuerpo tradicional con seis agujeros en el puente y el ruteado clásico, este nuevo cuerpo está construido en aliso y está disponible en acabado sunburst. Lo más interesante de este cuerpo es su fresado HSH, lo que significa que está preparado para albergar una configuración de pastilla doble, pastilla simple y pastilla doble. Además, su diseño está pensado para albergar un puente de dos tornillos. 

Cuerpos para Telecaster: Estilo clásico y sonido legendario

Si eres amante de la Telecaster, te ofrecemos el cuerpo de aliso con acabado Olympic White de la serie Classic de Fender. La madera de aliso es conocida por su resonancia y tono equilibrado, y este cuerpo no es la excepción. Su acabado en Olympic White le proporciona un aspecto elegante y atemporal. El diseño del cuerpo incluye el ruteado típico de la Telecaster y cuerdas a través del cuerpo, lo cual contribuye a maximizar el sustain y la resonancia. Con este cuerpo, podrás disfrutar del estilo clásico y el sonido legendario de la Telecaster.

Cuerpos para Bajo Precision: Elegancia y versatilidad para tus líneas de bajo

Si eres bajista y buscas un cuerpo para tu bajo precision, te presentamos el cuerpo de aliso cuidadosamente seleccionado para esta ocasión. Este cuerpo destaca por su elegante diseño y está disponible en acabado sunburst. Además, cuenta con la versatilidad de recibir pastillas clásicas y un puente de cinco tornillos. Es importante tener en cuenta que los agujeros del golpeador en los cuerpos de reemplazo Fender no están pre-perforados, lo cual brinda una gran libertad para personalizar el bajo según tus preferencias individuales. Con este cuerpo, podrás crear líneas de bajo potentes y expresivas con el sonido característico del bajo precision.

Además de todas las partes acabadas Fender que se pueden encontrar en nuestra tienda online,

podemos suministrar cualquier otra pieza acabada Fender que estés buscando.

Contáctanos para más información.

info@maderas-barber.com

+34 961 340 301 

 

Nuestras partes acabadas Fender

En nuestra tienda online podrás encontrar los mejores mangos y cuerpos acabados Fender para guitarras y bajo eléctrico, en diferentes maderas como Aliso, Arce, Palo Santo de India y Pau Ferro.

Comentarios (0)
No hay comentarios
Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador