Diapasones

Medidas aproximadas de los Diapasones para Bandurria: (420x66x9 mm)

 

El Diapasón para Bandurria es una parte fundamental en el buen funcionamiento de nuestro instrumento: se trata de una pieza de madera estrecha y alargada que cubre el Mango de la Bandurria, dividida por los Trastes y sobre la que presionamos las cuerdas. En su parte superior v...

Medidas aproximadas de los Diapasones para Bandurria: (420x66x9 mm)

 

El Diapasón para Bandurria es una parte fundamental en el buen funcionamiento de nuestro instrumento: se trata de una pieza de madera estrecha y alargada que cubre el Mango de la Bandurria, dividida por los Trastes y sobre la que presionamos las cuerdas. En su parte superior va unido a la cabeza y en la parte inferior a la caja armónica.

Cada vez que pisamos en un traste, las ondas de la cuerda pasan al diapasón distribuyéndose por todo el instrumento. 

Respecto a la calidad y resistencia, la madera del Diapasón tiene un papel clave. Es recomendable que la madera del Diapasón sea bastante dura, ya que recibe los golpes de los dedos del guitarrista y el roce continuo de las cuerdas. Asimismo, también es importante que las vetas en la superficie de la madera sean rectas, ya que el Diapasón ayuda al Mango a soportar la tensión de las cuerdas.

Con todo esto, las maderas que mejor se adaptan a estos requerimientos, además de por su belleza y calidad sonora son, principalmente, el Ébano y, después, el Palo Santo.

En definitiva, tras la caja de resonancia, el diapasón es probablemente, la parte más importante de la guitarra.

Diapasones  Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items