Diapasones

El diapasón de Ukelele, como en la mayoría de los instrumentos de cuerda pulsada, es la pieza del instrumento que más desgaste sufre debido al roce de las cuerdas y los dedos.

Las maderas más utilizadas para los diapasones son maderas densas con un gran poder de resistencia y unas buenas propiedades acústicas. El mantenimiento es muy importante en estas piezas. Una de las formas para conseguir mayor longevidad en nuestros diapasones es utilizar aceites especiales para nutrir la madera y que no se produzcan roturas.

Tanto el Ébano como el Palo Santo de la India no solo cumplen con esta función a la perfección, sino que además darán un salto de calidad a tu instrumento por sus muchas propiedades y prestigio.

Diapasones 

Subcategorías

  • Ébano África

    El Ébano africano ha sido la madera más utilizada en la historia para la construcción de diapasones de instrumentos musicales. Además de sus propiedades acústicas, su rigidez y su densidad han sido los principales motivos por los que luthiers de todo el mundo han usado esta madera durante años para la fabricación de diapasones de guitarra. Sin duda, el Ébano de África es una de las maderas más resistentes al desgaste producido por la tensión de las cuerdas y por los golpes o roces que suele recibir esta parte del instrumento.

    En Maderas Barber somos una de las empresas con mayor stock del mundo de Ébano, debido a que nuestro aserradero en África nos suministra esta madera año tras año. Somos una empresa comprometida con el medio ambiente y favorecemos la repoblación de esta madera en la zona.

  • Palo Santo India

    El Palo Santo de India es, junto al Ébano, la madera más utilizada en la construcción de diapasones para ukelele, debido a su densidad y estabilidad.

    Esta madera tiende a oscurecer el sonido y añade un matiz más cálido que otras maderas, característica muy apreciada por guitarristas y luthiers. En su uso para diapasones, se recomienda utilizar esta madera con un grosor reducido, además de limpiarla con periodicidad y lubricarla con aceite para evitar grietas.