Fondos + Aros 

Subcategorías

  • Arce Rizado
  • Arce Spalted
  • Black Limba
  • Brazilian Lacewood
  • Cocobolo (CITES)
  • Corazón Fino
  • Ébano Asiático
  • Ébano Exótico
  • Ébano Verde
  • Granadillo México
  • Haya
  • Haya Spalted

    El haya es una madera conocida por su utilización en mobiliario, suelos e incluso para barcos, en los últimos años se ha extendido su uso en la fabricación de instrumentos musicales.  Es una madera que se trabaja con facilidad y que tiene unas buenas propiedades acústicas. Además, el spalted realza la belleza de esta madera clara con unas vetas irregulares de colores grises y negros que se entrelazan. El Haya Spalted es una buena elección para construir la guitarra ya que además de una madera con un buen sonido, su singular dibujo ayudara a conseguir un diseño único y especial en el instrumento.

    Nombre Botánico: Fagus Sylvatica
    Nombres Comerciales: Beech, Haya
    Origen: Europa
    Densidad:  710Kg/m3
    Descripción: Posee vetas negras debido al hongo que penetra la madera húmeda pero este proceso se interrumpe una vez la madera está seca. Sus propiedades cambian respecto a la madera no pasmada, pasando a ser más blanda. Ideal para torno y mangos de cuchillos.

  • Mongoy Exótico
  • Mukali
  • Nogal Americano
  • Nogal Europeo
  • Olivo
  • Palo Santo India

    El Palo Santo de India es una de las maderas más apreciadas y utilizadas por los Luthiers para la construcción de instrumentos musicales. Por sus magníficas cualidades, esta madera se utiliza en numerosas partes de la Guitarra Clásica.

    A la hora de elegir la madera para los Fondos, el Palo Santo de India es todo un acierto: debido a su veta recta, su resistencia a las roturas y su facilidad de moldeado, es una apuesta más que segura. Además, tampoco podemos olvidarnos de su sonido cálido y oscuro y su admirable estética.



    NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia latifolia.

    NOMBRES COMERCIALES: Palo Santo de India, Palisandro de India, Palisandro rosa índico.

    ORIGEN: India.

    DESCRIPCIÓN: Madera de tonalidades como el marrón, rosa o violeta cuya densidad es de 870-900 kg/m3. El color de esta madera es blanco amarillento claro en la albura y varía del rosa oscuro violáceo al púrpura marrón en el duramen, que se va oscureciendo al secarse. Tiene vetas de color violeta oscuro. La fibra es ondulada y el grano grueso.

    RECOMENDACIONES: El aserrado y el mecanizado son complicados, debido a su fibra ondulada y a la presencia de depósitos calcáreos. Sin embargo, el encolado no presenta problemas y antes de aplicar los productos de acabado, es imprescindible utilizar tapaporos. Su serrín y polvo son irritantes.

    SECADO: La velocidad de secado es lenta, apenas presentando riesgos de roturas deformaciones pero sí rajas. El color de la madera mejora con el secado.

    USOS: Tiene muchos usos, ya que además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia, los Puentes, las Palas y ciertas piezas para la Zanfoña.

  • Palo Santo Madagascar (CITES)
  • Pau Ferro
  • Red Gum
  • Sapelli Pomele
  • Sicomoro
  • Ziricote