Palo Rojo

El Palo Rojo es similar morfológica y tímbricamente a la Caoba, aunque tiene una veta más cerrada y una superficie menos porosa, lo que hace posible el acabado al aceite y finalizar con un tacto realmente especial en mangos sin barnizar.

Es una madera muy buena para la construcción de Mangos, por su buena estabilidad, timbre y apariencia, incrementando la rigidez de esta zona. Esta madera, además de producir un sonido claro y limpio, es espectacular visualmente.

Hágase con los Mangos de Palo Rojo para Guitarra Archtop y cree un instrumento muy llamativo.

 

NOMBRE BOTÁNICO: Pterocarpus Tinctorius

NOMBRES COMERCIALES: Padauk, Camwood

ORIGEN: Gabón

DESCRIPCIÓN: Madera de color rojizo cuya densidad es de 825 Kg/m3, El color de la madera de albura es blanquecina y el duramen es rojo. La fibra puede ser recta o ligeramente entrelazada. El grano es grueso o basto.

RECOMENDACIONES: El palo Rojo es una madera fácil de trabajar y no presenta dificultades para el trabajo manual. Es importante aplicar tapa poros antes de usar productos para el acabado.

SECADO: La velocidad de secado varía de rápida a normal, apenas presentan riesgos de que se produzcan deformaciones durante el secado.

USOS: Se suele utilizar en la caja de resonancia de la Guitarra y en Xilófonos.

Palo Rojo  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item