Samanguila

La Samanguila comparte muchas de sus características con la Caoba, por lo que se considera una madera ideal para la construcción de Mangos, sin embargo, tiene algunas diferencias. Debido a la limitada disponibilidad de la Caoba por encontrarse protegida, la Samanguila o Caoba africana está comenzando a ser su competencia más directa, aunque más oscura y más fácil de trabajar y, además, a un precio más económico. Por otro lado, la Samanguila es más fácil de trabajar a la hora de pintarla y es apta para casi cualquier tipo de acabado o color.

Sin duda alguna, la Samanguila es una madera a tener en cuenta a la hora de construir Mangos, por su similitud con la Caoba, su densidad uniforme y tonalidad calidad. Hágase con los Mangos de Samanguila para Guitarra Archtop de Maderas Barber.

 

NOMBRE BOTÁNICO: Khaya ivorensis.

NOMBRES COMERCIALES: Samanguila, Caoba africana.

ORIGEN: Camerún.

DESCRIPCIÓN: Madera de color claro cuya densidad es de 490-530 kg/m3. El color de esta madera es blanco crema amarillento en la albura y en el duramen es rosa pálido o rojo pálido, oscureciéndose a marrón oscuro con un brillo dorado. La fibra suele ser recta y el grano es medio.

RECOMENDACIONES: Es una madera fácil de trabajar, encolar y terminar. Sin embargo, si el grano es entrelazado las rajas pueden ser un problema. El polvo de su madera puede producir irritaciones de las mucosas.

SECADO: La velocidad de secado es rápida. Presenta riesgos de deformaciones y rajas, que aumentan en piezas con madera de tensión o con fibra muy entrelazada. 

USOS: Es una madera muy versátil, además de para Mangos y Zoques, se utiliza también en cajas de resonancia, perfiles y Cuerpos de Guitarra y Bajo Eléctricos.

Samanguila  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item