Diapasones

El mango y el diapasón afectan a la facilidad con que se toca un viola y también a su sonido. El diapasón de la viola esta curvado muy ligeramente de forma cóncava, esto es debido a que si no fuera así las cuerdas chocarían con la madera al vibrar. Habitualmente el diapasón está construido en madera de Ébano, ya que su densidad y sus propiedades acústicas son perfectas. El diapasón es la pieza del instrumento que más desgasta el violinista al tocar, ya que continuamente las cuerdas rozan mientras se toca el instrumento y pueden producirse roturas. Es por esto que es muy importante el mantenimiento de las piezas, utilizando aceites o productos especializados para el cuidado del instrumento.

 

El ébano es una de las maderas más densas que existen, su color negro homogéneo es una cualidad visual muy importante; la calidad del diapasón dependerá de la intensidad de color negro y de unas fibras juntas y rectas. Estas características aumentarán de manera ostensible la calidad del instrumento.

En Maderas Barber disponemos de uno de los más grandes stocks de diapasones de Ébano del mundo, tanto en diapasones acabados como semielaborados, proporcionando a nuestros clientes una gran variedad de calidades y medidas para todo tipo de instrumentos.

Diapasones