Tapas

La tapa del Violín habitualmente es de abeto europeo, es la parte más importante de un violín ya que a través de ella transmitiremos el sonido. Las cuerdas hacen vibrar la tapa y son estas vibraciones, más que ninguna otra cosa, las que determinan el sonido del instrumento.

Es muy importante el grosor de la tapa, habitualmente las tapas más gruesas no proporcionan un sonido delgado y brillante, los luthieres son muy metódicos y miden hasta la décima de milímetro para darle al violín exactamente el sonido que buscan. Una de las partes importantes del violín es el alma, es un palito ubicado dentro de la caja, bajo el puente. Además de reforzar la estructura, es vital en la producción de sonido.

Las tapas de los violines tienen dos orificios en forma de F para que salga el sonido; dependiendo del luthier, estas oberturas son de mayor o menor tamaño, al igual que el propio violín ya que son tantos los fabricantes que no existen medidas exactas respecto a su fabricación.

En Maderas Barber disponemos de tapas de abeto europeo para violín de una gran calidad, estas han sido cortadas y seleccionadas por nuestros profesionales con el fin de ofrecer a nuestros clientes el mejor producto posible.

Tapas  Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items