Mangos Violin

El mástil es la parte que une el violín con el sistema de clavijas, unido al diapasón esta superficie sirve para tocar las diferentes notas del violín. Los dedos de la mano izquierda de los violinistas se apoyan en él. En la parte superior del violín está la voluta, habitualmente los luthieres la fabrican en forma de espiral, las cuatro clavijas también van insertadas en esta parte del instrumento.

Los mangos de violín que ofrecemos son de madera de arce de diferentes calidades, el arce es también la madera más utilizada en la caja armónica del instrumento debido a sus cualidades sonoras y visuales. Desde casi su invención el arce ha sido la madera preferida por los luthieres, su veta flameada y su facilidad para trabajarla manualmente han sido la opción más elegida por los luthieres.

Los mangos además requieren de una gran resistencia debido a la tensión producida por las cuerdas, y esa resistencia se la ofrece la madera de Arce ya que tiene una densidad de 650 kg/m3   y sin llegar a ser una madera muy densa es perfecta para combinar resistencia y facilidad para trabajarla. Elige entre nuestras calidades especial, primera o segunda según tus necesidades.

Mangos Violin  Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items