tapas y mangos envejecidos

Tapas y mangos envejecidos para auténticas guitarras relic

A todos nos gusta ir de viaje, conocer nuevos lugares y nuevas culturas. Pero seguro que a muchos nos gustaría poder volver a una época pasada.

¿Y si te dijéramos que puedes viajar en el tiempo, volver a la primera mitad del siglo XX y conocer las guitaras más emblemáticas de esa época?

Gracias a la madera envejecida, a día de hoy podemos traer a la actualidad los modelos más históricos de guitarra clásica, acústica y eléctrica. ¿Cómo? Creando réplicas exactas de las guitarras de esos tiempos. Por ello, lanzamos dos nuevos productos clave en la fabricación de guitarras relic.

Artículos relacionados

abeto de los alpes

El proceso de envejecimiento de la madera

Exiten diferentes maneras de envejecer la madera, pero nosotros apostamos por una en concreto. 

¿Tienes curiosidad por saber cómo envejecemos la madera?

A continuación te explicamos todo el proceso de envejecimiento que hace posible obtener madera con aspecto vintage, ideal para replicar el desgaste y el paso del tiempo en una guitarra nueva.

Nuestros clientes opinan

1

Extraemos la humedad de la madera en secaderos de vacío para asegurar un secado perfecto.

2

Sometemos la madera a un tratamiento con gas de amoníaco realizado en autoclave. Este gas penetra en toda la madera y se produce una reacción química entre el gas de amoníaco y el ácido tánico en la estructura de la madera.

3

Recubrimos y almacenamos las piezas durante una semana a una temperatura de 20ºC para permitir la fijación y estabilización del tratamiento.

Tapas de Cedro Rojo envejecido

tapa de cedro rojo envejecido

Tras pasar por el proceso de envejecimiento con gas de amoníaco, estas tapas de cedro rojo cambian totalmente su aspecto, pasando de un color rojizo a un color marrón que imita a la perfección el paso del tiempo. 

Estas tapas son ideales para los más románticos, que buscan un instrumento con aspecto vintage, que proporcione acordes sostenidos con graves llenos. En definitiva, un sonido cálido y aterciopelado. 

aspecto cedro rojo y cedro rojo envejecido

Mangos de Arce envejecido

mangos de arce envejecidos

Si tu guitarra o bajo eléctrico pudiera hablar, seguramente te pediría uno de nuestros nuevos mangos de arce envejecidos

¿Por qué? La dureza y la resistencia de esta madera brindan un tono brillante y nítido al instrumento, aportándole más claridad y volumen. Además, con ese aspecto vintage tan atractivo, ¿a qué guitarra no le gustaría parecerse a las más conocidas de la historia?

Elige la medida que desees y ve a por esa guitarra relic que tienes en mente.

medidas mangos de arce envejecidos

Más productos para conseguir al 100% un aspecto envejecido en tu guitarra

Si las guitarras vintage han despertado en ti nostalgia, emoción y deseo de crear la tuya propia, abajo te dejamos algunos productos muy útiles para conseguirla.

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento para convertirte en cliente VIP Premium

¿Prefieres recibir nuestras novedades por Whatsapp? Únete a nuestra lista de difusión en 1 click.

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento para convertirte en cliente VIP Premium

¿Prefieres recibir nuestras novedades por Whatsapp? Únete a nuestra lista de difusión en 1 click.

Comentarios (0)
No hay comentarios
Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador