- News
- 0 likes
- 3868 visualizaciones
- 0 comentarios
Comentarios (0)
No hay comentarios
Todo buen guitarrista necesita dominar a la perfección la afinación de su guitarra y todo buen luthier debe dotar a sus instrumentos con los mejores clavijeros. En definitiva, ambos buscan un sonido claro y definido que solo podrán conseguir con un clavijero de calidad.
¿Y qué es un clavijero de calidad? Para nosotros, la calidad depende de la tecnología empleada, de los materiales y de los acabados. Por ello, Gotoh es una de nuestras marcas preferidas para clavijeros. La gran varierdad de acabados, de postes y de materiales para la construcción de palometas hacen que los clavijeros Gotoh formen parte de la crème en materia de afinación.
Pero, ¿qué es lo mejor de estos nuevos clavijeros Gotoh? Sin duda, sus tecnologías de lubricación sólida y Rock Solid, que te explicamos a continuación.
LUBRI-COAT:
La aplicación de una capa lubricante sólida al tornillo permite reducir su fricción con la rueda dentada y otorga más durabilidad al clavijero.
LUBRI-PLATE:
El lubricante sólido envuelve tanto al tornillo como a la rueda dentada, lo que genera un engranaje más suave.
ROCK SOLID:
Esta tecnología otorga estabilidad a los postes de tu clavijero. El muelle especial que incluye bajo el poste de la cuerda, previene la vibración y evita el balance de la cuerda.
La estabilidad, la durabilidad y una óptima afinación son los tres factores a tener en cuenta a la hora de elegir un clavijero de calidad. Vamos a repasar juntos las altas gamas de clavijeros Gotoh para guitarras clásicas, acústicas, eléctricas, bajos y ukeleles, así como puentes para bajos eléctricos.
Creados con aluminio duro o latón, estos clavijeros son de los más ligeros del mercado y pesan 70gr menos que los clavijeros convencionales. Cada uno está cuidadosamente acabado por artesanos cualificados y son de los más queridos por los músicos de todo el mundo. Tienen una relación de engranajes 1:16 y emplean las tecnologías Lubri-Palte y Rock Solid.
En esta gama podemos encontrar dos bellísimos modelos con motivos florales, acabados en negro o dorado, que se pueden combinar con palometas de madre perla natural para darle un toque de elegancia a tu guitarra.
Los clavijeros de esta gama disponen de un engranaje de precisión mejorado, tienen un paso de 35mm, un eje de aluminio dorado y una relación de engranajes de 1:14. Además, emplean la tecnología Rock Solid para los postes. Creados con latón macizo, están disponibles en color dorado y se pueden combinar con palometas de ébano u otros materiales.
Sus diseños están basados en la estructura de los afinadores clásicos tradicionales, que se han mejorado para otorgar una mayor durabilidad al clavijero.
Con acabados dorados y palometas de madre perla natural, esta gama se convierte en una de las más elegantes de Gotoh y una de sus líneas Premium.
Estos clavijeros cuentan con una relación de engranaje 1:21 y ofrecen un buen equilibrio entre velocidad de afinación y precisión. Además, cuentan con postes estándar que utilizan la tecnología Rock Solid para eliminar su posible traqueteo. Están disponibles en 3 acabados (dorado, níquel y cromo) y puedes elegir entre palometas de Ziricote, Riogrande Parisandre y Ébano.
Los clavijeros de esta gama cuentan con la tecnología de bloqueo "Magnum" propia de Gotoh, que utiliza una rueda moleteada en la parte posterior del afinador para sujetar la cuerda de forma segura en su lugar. Este mecanismo también permite que los cambios de cuerda sean muy rápidos. Puedes elegir entre un acabado de cromo o cromo negro con botones de aluminio o madera.
Los clavijeros de esta serie son de fácil instalación y manejo y no utilizan rodamientos contrarios. Están creados en acero, por lo que, cualquier instrumento que suene apagado, ganará brillo. El modelo que lanzamos está acabado en níquel y tiene botones de zinc.
Estos clavijeros pertenecen a la serie RES-O-LITE de Gotoh y utilizan una aleación especial de “Duraluminio”. ¿Qué significa esto? El clavijero es más ligero y alivia el peso de la pala evitando así el neck dive. Los dos nuevos modelos que añadimos a nuestro catálogo están acabados en níquel y negro cosmo y tienen una relación de engranajes 1:28.
Estos puentes de la serie Multi-tonal de Gotoh emplean una placa base de zinc duro y selletas de latón, lo que permite obtener un tono más equilibrado de agudos, medios y graves. Además, se adaptan tanto a los bajos de carga superior como a los de cuerpo de cuerda. Los dos modelos para bajo eléctrico de 5 o 6 cuerdas tienen un acabado cromado.
Estos clavijeros tienen el mismo aspecto que los clásicos clavijeros de fricción, sin embargo, emplean un engranaje planetario que permite una afinación más precisa, suave y estable. Gracias al engranaje central acompañado de varios engranajes de menor tamaño que giran a su alrededor, no hace falta apretar o aflojar tornillos como en los engranajes de fricción. Este clavijero dorado con palometa anaranjada es un must have para todos los amantes del ukelele.
Ahora que ya conoces una gran parte de los clavijeros Gotoh de alta gama, te toca valorar cuál necesita tu instrumento y probarlo por ti mismo.
Gotoh es una marca muy amplia de clavijeros, tanto para guitarras clásicas y acústicas, como para guitarras y bajos eléctricos y otros instrumentos musicales de cuerda. En nuestro catálogo encontrarás clavijeros Gotoh de diferentes gamas y combinaciones de colores, acabados, post y palometas, lo que te permite tener un clavijero personalizado que encaje perfectamente con tu instrumento.
Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento para convertirte en cliente VIP Premium
¿Prefieres recibir nuestras novedades por Whatsapp? Únete a nuestra lista de difusión en 1 click.
Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento para convertirte en cliente VIP Premium
¿Prefieres recibir nuestras novedades por Whatsapp? Únete a nuestra lista de difusión en 1 click.
Añade productos a la lista de deseos para comprar después o compartir con tus amigos