Aros Ciprés 1ª Guitarra Clásica
Descripción General Aros Ciprés 1ª Guitarra Clásica:
Solo por su olor, cualquier guitarrero que se precie debería tener al menos unos aros de ciprés en su taller. Omnipresente en nuestra cultura mediterránea, la madera de ciprés se reveló muy pronto como un material excelente para la fabricación de guitarras españolas. Es cierto que su aspecto puede no ser tan llamativo como el de los palo santos u otras maderas tropicales, pero posee una belleza muy personal con su color dorado uniforme y su veta esbelta y sutil.
La madera de ciprés, el sonido flamenco
Por supuesto, puedes usar aros de ciprés para tu guitarra clásica con un resultado excelente. Pero el ciprés se ha reservado tradicionalmente, en parte por su sonido y en parte por tradición, para las guitarras flamencas. Si alguna vez te has preguntado que significa el apodo de "Blanca" que suelen llevar algunas guitarras flamencas, es porque están construidas -aros y fondo- con esta madera.
En la calidad 1ª encontrarás piezas con el grano recto, de color uniforme en casi toda la pieza y prácticamente sin defectos (como nudos, franjas rosadas, etc). Solo están un escalón por debajo de la calidad Especial por algún pequeño matiz. Son igualmente excelentes y merecedores de ser empleados en guitarras de alto nivel.
Características:
- Medida: (800x110x3,5mm)x2
- Nombre Botánico: Cupressus sempervirens
- Origen: España
- Densidad: 400-600 Kg/m3
- Madera
- Ciprés
- Calidad
- 1ª
Reseñas