mástil Caoba guitarra

Mango Caoba 1ª Guitarra Clásica 25mm

661
14 Artículos
14,28 $
Impuestos excluidos

Pagos 100% seguros



Descripción General Mango Caoba 1ª Guitarra Clásica 25mm:

Junto con el cedro, los mangos de caoba siguen siendo la primera opción de la gran mayoría de constructores de guitarras. La combinación de su gran resistencia y bajo peso hacen de la caoba una madera idónea para la función fundamental que se le exige al mango: soportar la tensión ejercida por las cuerdas.

La caoba es y ha sido empleada por multitud de luthieres, que confían en sus propiedades. Además, su precio hace de ella una madera muy democrática. Cualquiera, desde el principiante al constructor consagrado puede emplear una pieza de calidad en su guitarra sin que ello le suponga un gran gasto. Esta es otra de las razones por las que la encontraremos en talleres alrededor del mundo.

La caoba es una madera de tonos naranja-marrón, con el poro muy abierto (es imprescindible usar un tapaporos) y que se trabaja fantásticamente bien. Aunque su disponibilidad ha decaido en las últimas décadas, iniciativas como la certificación FSC de la que somos parte aseguran un suministro respetuoso y sostenible en el futuro.

Puedes elegir entre dos calidades en nuestros mangos de caoba. En esta, la calidad estandar, encontrarás piezas con la veta recta las más de las veces, color uniforme y escasos o nulos defectos como nudos, cambios de color, vetas marcadas de color oscuro, etc.

Características:

  • Medida: 650x85x25 mm
  • Nombre Botánico: Swietenia macrophylla
  • Origen: Brasil
  • Densidad: 490-530 Kg/m3

Requiere Certificado CITES para exportar fuera de la Unión Europea

Informacin CITES

Criterios de calidad en Maderas Barber

Calidad
Estándar
Madera
Caoba
14 Artículos

Reseñas

Sin opiniones por el momento. Inicie sesión para escribir una reseña.

Escribe tu opinión

Mango Caoba 1ª Guitarra Clásica 25mm

Escribe tu opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador