Mango de arce envejecido para bajo eléctrico
La madera de arce brinda un tono brillante y nítido al bajo
Mango de arce envejecido para bajo eléctrico
La madera de arce brinda un tono brillante y nítido al bajo

Mango de arce envejecido Guitarra/ Bajo Eléctrico (950x100x50mm)

13798
13 Artículos
129,51 $
Impuestos excluidos

Pagos 100% seguros



¿Por qué usar madera envejecida?

La madera envejecida tiene un aspecto vintage, muy utilizado en la fabricación de guitarras “relic”. Es una tendencia que se originó en Estados Unidos  que consiste en replicar en una guitarra nueva el desgaste que provocan el uso y el paso del tiempo. Por ello, el mango de arce envejecido se erige como una de las opciones favoritas actualmente.

Proceso de envejecimiento del mango de arce:

La madera de arce se caracteriza por ser una madera dura y resistente que brinda un tono brillante y nítido al bajo. En otras palabras, ayuda a que el sonido del bajo no sea tan opaco y grave, aportándole más claridad y volumen. Es por este motivo, que la mayoría de los mangos para bajo eléctrico están hechos de arce.

¿Qué función tiene el mango dentro del bajo?

El mango es la zona inferior del mástil, es la pieza más larga del bajo es una de las piezas más importantes del instrumento, no solo por la cantidad de piezas que alberga, sino por el sonido y agarre, ya que en función de sus características de construcción afecta de un modo u otro al timbre general del instrumento.

Ficha técnica:

El proceso de envejecimiento del mango de arce se realiza a partir de madera secada mediante un procedimiento de extracción del agua en secaderos de vacío. El envejecido de la madera se realiza mediante un tratamiento en autoclave con gas de amoníaco.

Este gas penetra en toda la madera y se produce una reacción química entre el gas amoníaco y el ácido tánico en la estructura de la madera. Como resultado se obtiene un color estable, uniforme y permanente en toda la pieza.

Características de la madera de arce:

  • Producto: Mango de arce envejecido
  • Medida: 950x100x50 mm
  • Nombre Botanico: Acer pseudoplatanus
  • Origen: Centro Europa y Oeste de Asia
  • Densidad: 640 kg/m3
  • Calidad: Estas piezas se engloban dentro de un estándar de calidad medio, ya que no están clasificadas por calidades. Durante la selección se descartan las piezas fisuradas, severamente dañadas, piezas rotas e inutilizables. Dentro de esta calidad se podrán encontrar piezas sanas con algún desperfecto menor, piezas muy bonitas y piezas menos llamativas, siempre dentro de la gama de colores y anillos de crecimiento de cada árbol.

Criterios de calidad en Maderas Barber

Madera
Arce Envejecido
13 Artículos

Reseñas

Sin opiniones por el momento. Inicie sesión para escribir una reseña.

Escribe tu opinión

Mango de arce envejecido Guitarra/ Bajo Eléctrico (950x100x50mm)

Escribe tu opinión

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador