El Violín,la Viola y el Violonchelo en la Lutheria

El Violín,la Viola y el Violonchelo en la Lutheria

10121
Fuera de stock
53,86 £
Impuestos excluidos

Pagos 100% seguros

Idioma: Castellano

Autor: José Ángel Chacón Tenllado

Páginas: 120, con numerosas fotografías en color, ilustraciones y croquis.

  • Encuadernación en cartón 303x215 mm
  • ISBN 978-84-616-4827-6
  • Este libro consiste en un manual práctico y profesional sobre la construcción de violines. Se trata de un método riguroso, con detalles y descripciones paso a paso de cada proceso.
  • El maestro Chacón aprovecha su experiencia para explicar con toda la meticulosidad posible el arte de fabricar instrumentos musicales de cuerda precisa, oficio que el propio Chacón define como la Artesanía de la Madera en la Música.
  • Tanto el violín, como la viola y el violonchelo, son tres instrumentos de arco, que cuentan con una estructura idéntica en sus distintos tamaños e igual número de componentes. Pese a que cada uno tiene su particular sonido y protagonismo, los tres se construyen de la misma manera. Salvo algunas excepciones, estos instrumentos se fabrican con maderas de Arce y Abeto. Para la elaboración de sus complementos, se usan maderas como el Ébano, Palosanto y Boj.
  • En este libro se describen magníficamente todos los procesos: la selección y corte de la madera, la elaboración de moldes, el curvado de los aros. Y así, con todos los procesos sucesivos, como el barnizado del instrumento, la aplicación del fondo, el teñido y acabado final.
  • Como extra, el libro también explica cómo se podría fabricar un calibrador artesano para madera y un banco de trabajo adecuado para el día a día de un luthier.

Reseñas

Sin opiniones por el momento. Inicie sesión para escribir una reseña.

Escribe tu opinión

El Violín,la Viola y el Violonchelo en la Lutheria

Escribe tu opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador