Manual del Luthier. Ramón Pinto Comas

Manual del Luthier. Ramón Pinto Comas

10119
3 Artículos
43,61 $
Impuestos excluidos

Pagos 100% seguros

Idioma: Castellano
Autor: Ramón Pinto Comas
Páginas: 208, de papel de buena calidad, ilustradas con fotografías y dibujos explicativos en blanco y negro.

  • Cartón blando 275x192 mm
  • Este libro/manual pone al alcance de aficionados y principiantes los principios básicos y esenciales que un luthier debe conocer sobre la fabricación artesanal de violines.
  • Redactado en castellano, se convierte en un escrito imprescindible en los países de habla hispana, dado que las publicaciones y textos sobre este ámbito de la luthería suelen estar en otros idiomas y no siempre son fáciles de localizar.
  • El manual incluye una introducción histórica que define cuáles fueron los orígenes del violín y cuales fueron también los primeros en construir instrumentos de cuerda: el laúd de la edad media, conocidos como “Luth” en francés, y sus artesanos los “luthiers”.
  • A continuación, el manual se desarrolla a través de un guion que se va especializando a medida que se avanza en los diferentes capítulos: las medidas del violín, las maderas que se usan, las herramientas necesarias, las plantillas y los moldes.
  • Este esquema se amplía con información muy detallada sobre la construcción de cada parte del instrumento, hasta culminar con su acabado final. El texto pone fin con un repaso de las más prestigiosas academias y escuelas de lutheria en el mundo.

3 Artículos

Reseñas

Sin opiniones por el momento. Inicie sesión para escribir una reseña.

Escribe tu opinión

Manual del Luthier. Ramón Pinto Comas

Escribe tu opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador