Kit 3 Tintes Colores Sunburst NITORLACK
3 Tintes Colores Sunburst
Kit 3 Tintes Colores Sunburst NITORLACK
3 Tintes Colores Sunburst

Kit 3 Tintes Colores Sunburst NITORLACK

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4 Artículos
87,92 $
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KIT 3 TINTES COLORES NITORLACK

  • Kit incluye: NitoTint Negro Spray, NitorTint Rojo Spray, NitorTint Amarillo Spray, Nitorlack Primer Spray(laca)
  • Cantidad: 400 ml 
  • Descripción: Tintes en formato spray que necesitas para pintar tu guitarra en 3 tone sunburst de forma fácil y sencilla, sin necesidad de tener equipo de pintura. Te explicamos todos los pasos a seguir con tutoriales y videos. También tenemos disponible un kit de acabado transparente, con los productos necesarios para realizar el proceso de Primer y Acabado.

Producto inflamable. No permite envío aéreo. Sólo para envíos con transporte terrestre.

PROCESO APLICACIÓN DEL TINTE

1- PREPARACION DEL SOPORTE

Partimos de un cuerpo de guitarra ya fondeado y preparado para aplicar el kit sunburst.

Puedes ver todo el proceso de preparación y comprar los productos con este kit

2- APLICACIÓN DE TINTE AMARILLO BASE

Lijaremos con grano P800 hasta matizar perfectamente toda la guitarra y con esto conseguiremos una base perfectamente lisa y con agarre para el tinte amarillo.

Aplicamos NitorTint Yellow Spray uniformemente en las dos caras de la guitarra, cruzando la aplicación para que sea lo más uniforme posible sin ser necesario aplicar los bordes debido a que los vamos a tapar posteriormente

Fijamos el tinte con 1 capa fina de NitorLack Primer

Dejamos secar 1 hora como mínimo. (preferiblemente de 2 a 3 horas)

3- APLICACIÓN DE TINTE NEGRO

Lijaremos con grano P800 hasta matizar toda la guitarra. Hay que tener cuidado de no llegar hasta el tinte amarillo porque se corre el riesgo de pelarse.

Aplicamos NitorTint Black Spray por el borde de la guitarra hasta cubrir. Intentar aplicar de dentro hacia afuera para no manchar el centro.

Si cae alguna gota de tinte en el centro que queremos retirar, lo haremos ahora lijando con P800 muy suave. Siempre antes de fijar el tinte.

Una vez terminado, fijamos el tinte con 1 capa fina de NitorLack Primer

Dejamos secar 1 hora como mínimo. (preferiblemente de 2 a 3 horas)

4- APLICACIÓN DE TINTE ROJO

Lijaremos con grano P800 hasta matizar toda la guitarra. Hay que tener cuidado de no llegar hasta el tinte amarillo o negro en los bordes porque se corre el riesgo de pelarse.

Aplicamos NitorTint Black Spray entre el negro y el amarillo . Intentar aplicar de dentro hacia afuera para no manchar el centro.

Si cae alguna gota de tinte en el centro que queremos retirar, lo haremos ahora lijando con P800 muy suave. Siempre antes de fijar el tinte.

Una vez terminado, fijamos el tinte con 1 capa fina de NitorLack Primer

Dejamos secar 1 hora como mínimo. (preferiblemente de 2 a 3 horas)

5- ACABADO FINAL DE LA GUITARRA

Puedes ver todo el proceso de acabado y comprar los productos con este kit

RECOMENDACIONES GENERALES

Agitar enérgicamente los sprays de 3 a 5 minutos antes de su aplicación. Aplicar en una superficie testigo antes realizarlo en la guitarra.

Un acabado SUNBURST con Nitorlack, debe tener un total de 6 a 10 manos en total, contando fondo – color – acabado, con un mínimo de 3-4 manos de acabado brillo. Esto dará un grosor aproximado de 150 micras (0,15 mm) dependiendo de cuánto se lije, cuánta laca se aplique en cada mano y qué grosor de acabado se desee.

Si no se ha acabado algún instrumento con anterioridad, es recomendable aplicar unas 9 a 12 manos, así se tendrá la seguridad de no lijar o pulir el acabado en exceso, dejando partes con madera “desnuda”. A medida que se adquiera más experiencia con el producto y el método de acabado, serán necesarias menos manos y se podrán lograr acabados más finos.

Si al aplicar sucediera que accidentalmente se tuviera un “descuelgue” o “goterón”, hay que dejar secar el acabado 24 horas y nivelar lijando con lija P400, preferentemente sobre un taco de material duro. También se puede “cortar” el goterón con una cuchilla de afeitar, que es un método más rápido y con el que se evitan los accidentes que pueden ocasionar un lijado excesivo. Para familiarizarse con el proceso, es conveniente hacer pruebas sobre descartes de madera, a fin de evaluar por sí mismo las características del proceso de acabar una guitarra

También es recomendable utilizar una superficie “testigo” dónde ir aplicando las capas de laca al mismo tiempo que en la pieza a acabar. Un papel pegado con cinta de carrocero a un soporte rígido (madera, cartón grueso) es una sugerencia. Así, midiendo primero el grosor del papel con un calibre y luego midiendo el grosor resultante de las sucesivas capas una vez secas, se tendrá una idea bastante certera del grosor de la capa que se va aplicando y así poder tener una idea más ajustada del grosor de la misma. Un grosor de 150 a 180 micras (0,15 a 0,18 mm) garantiza un acabado fino, que respeta las vibraciones propias del instrumento, a la vez de protegerlo, evitando grosores excesivos

Siempre aplicar capas finas. Dejar secar 24 horas y lijar entre capas. Aplicar en manos cruzadas para repartir bien el producto. Aplicar con una distancia aproximada de 15 a 20 cm.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Aplicar en lugares ventilados o con extracción. Llevar guantes, prendas, gafas y máscara de protección. Lavarse concienzudamente tras la manipulación. En caso de contacto con los ojos: Enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto cuando estén presentes y pueda hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado. Líquido y vapores muy inflamables. Provoca irritación cutánea. Provoca lesiones oculares graves. Puede provocar somnolencia о vértigo.

Instrumento
Guitarra Clásica / Flamenca
Guitarra Eléctrica
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