Arce cuerpo guitarra

Cuerpo Arce Rizado Especial Guitarra / Bajo Eléctrico

406
2 Artículos
Últimas unidades en stock
194,77 $
Impuestos excluidos

Pagos 100% seguros



Descripción General Cuerpo Arce Rizado Especial Guitarra / Bajo Eléctrico:

Aunque más habituales en formato tapa, los cuerpos de arce rizado o flameado poseen también un innegable atractivo. Además, a pesar de lo que podría parecer, el peso es similar al de otras maderas consideradas habitualmente más ligeras.

Dureza, facilidad al trabajar y aspecto lustroso casi sin necesidad de ser lacado. Esas son algunas de las múltiples virtudes del arce. Por eso se ha empleado desde hace siglos en múltiples partes de instrumentos musicales. Esa tradición es la que llevó a importar su uso para las tapas de guitarra. Intentar emular el maravilloso aspecto de los fondos de los instrumentos clásicos como violines y chelos.

El arce rizado es una madera que recibe extremadamente bien los acabados, sean estos poliuretanos, nitrocelulosa, gomalaca, tintes, etc. Son los tintes en concreto los que consiguen realzar espectacularmente las lineas del flameado. En la categoría Tintes puedes encontrar una amplia selección. Es posible que sea la mejor opción para una madera con estas cualidades.

En la categoría Especial encontrarás nuestros mejores cuerpos de arce. Gran cantidad de flameado, con escasa separación entre las líneas. Color uniforme en su mayoría, sin manchas ni nudos en la parte a emplear. Perfectas para aquellos proyectos donde hay una gran cantidad de rebajes. Es en piezas con formas más curvas donde el arce obtiene sus mejores resultados.

Características:

  • Medida: (550x200x50 mm)x2
  • Nombre Botánico: Acer pseudoplatanus
  • Origen: Europa
  • Densidad: 630-700 kg/m3

Criterios de calidad en Maderas Barber

Calidad
Especial
Madera
Arce Rizado
2 Artículos

Reseñas

Sin opiniones por el momento. Inicie sesión para escribir una reseña.

Escribe tu opinión

Cuerpo Arce Rizado Especial Guitarra / Bajo Eléctrico

Escribe tu opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador