Arce Ojos de Perdiz aros guitarra

Aros Arce Ojo Pájaro Especial Guitarra Clásica

366
6 Artículos
63,69 $
Impuestos excluidos

Pagos 100% seguros

Proceso de doblado






Añadiendo a su pedido Fondos/Aros de esta misma madera, nuestro equipo de profesionales se encargará de hermanar el Set. Si no desea que sean hermanados puede dejar su solicitud en el apartado “Comentarios”.

Descripción General Aros Arce Ojo Pájaro Especial Guitarra Clásica:

Reservados para las guitarras de alta gama, los fondos de arce de ojo de pájaro son sin duda una de las más llamativas piezas de nuestro catálogo. Este impresionante patrón hace única a cada una de las piezas. Los luthieres eligen estos fondos tanto por sus cualidades estéticas como acústicas. Al igual que el resto de arces, los fondos y aros de arce dotan al instrumento de un brillo y un volumen superior. Debido a esta combinación de atractivo y firma sonora característica es una madera muy apreciada entre los constructores de instrumentos.

¿Qué es el ojo de pájaro?

El ojo de pájaro es un tipo de dibujo que aparece en varios tipos de madera, especialmente en el hard maple (Acer saccharum). Tiene un aspecto característico que se asemeja a unos ojos diminutos y arremolinados. Esta denominación no indica necesariamente una especie concreta de Acer. Sigue siendo una de las variedades de arce más codiciadas.

Aunque nunca se ha demostrado científicamente, la opinión predominante es que la aparición se debe a unas condiciones de crecimiento desfavorables. Cuando el árbol intenta acceder a más luz solar, empiezan a brotar yemas en su tronco para intentar que crezcan más ramas. Pero el árbol carece de los nutrientes necesarios para sostener el crecimiento y los nuevos brotes se malogran, dando lugar a pequeños nudos incrustados en la madera del árbol.

Sin embargo, nadie ha demostrado un conocimiento completo de la combinación de clima, suelo, variedad de árbol, insectos, virus o mutación genética que pueda producir el efecto. Aunque hay algunas pistas en la corteza de un árbol que indican que la madera podría tener la figura del ojo de pájaro, suele ser necesario talar el árbol y trocearlo para comprobarlo.

En las piezas de calidad Especial de arce ojo de pájaro se encuentran las piezas más llamativas de entre las disponibles. Aros con gran cantidad de dibujo, con el color claro propio de este arce y ninguna mancha o defecto que pueda desmerecer la pieza. Finalmente, una vez barnizadas, estas piezas son de una belleza incomparable.

Características:

  • Medida: (800x110x3,5 mm)x2
  • Nombre Botánico: Acer saccharum Marsh
  • Origen: Norteamérica
  • Densidad: 630-700 Kg/m3

Criterios de calidad en Maderas Barber

Calidad
Especial
Madera
Arce Ojo de Pájaro
6 Artículos

Reseñas

Sin opiniones por el momento. Inicie sesión para escribir una reseña.

Escribe tu opinión

Aros Arce Ojo Pájaro Especial Guitarra Clásica

Escribe tu opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador