Nuevo Fondos Acacia Guitarra Acústica Ver más grande

Fondos Acacia Guitarra Acústica

Quedan 8 artículos

10657

Nuevo

  • Medida: (550/570x215/230x4,5 mm)x2
  • Nombre Botanico: Acacia Melanoxylon
  • Origen: Africa, Asia o America del Sur 
  • Densidad: 640kg/m3
  • Calidad: Estas piezas no están clasificadas por calidades y están englobadas dentro de un estándar medio de calidad, es decir, al seleccionarlas se excluyen las piezas rajadas, con defectos graves o piezas rotas e inservibles. Por lo tanto, encontraremos siempre piezas sanas que podrán admitir algún defecto leve, piezas muy bellas, y piezas menos llamativas, siempre dentro de las variaciones que cada madera posee en cuanto a color y anillos de crecimiento.

     

    En el caso de los fondos para guitarra clasica, aunque en la mayoría de ocasiones encontraremos piezas cortadas con las fibras a lo largo de la pieza, es decir, piezas “malladas” o “quarter”, habrá ocasiones principalmente con maderas exóticas como el Cocobolo, Ziricote, Ébano Exótico … En el que podremos encontrar piezas cortadas parcialmente a “contramalla” o “flat” debido al tamaño de los árboles.

    En todo caso este tipo de maderas al cortarse de este último modo, si bien no es lo más ideal en cuanto al sonido y la estabilidad del instrumento, por el contrario, dotarán al mismo de una belleza increíble.

Criterios de calidad en Maderas Barber

14,40 €

Añadir a la lista de deseos

Visa-Mastercard

Proceso de secado

Proceso de calibrado