Refuerzo Okume Tapa/Fondo/Aro
Refuerzos de guitarras, también conocidos como cadenetas, zoquetillos, peanas, kerfing o kerfed lining madera Okume
Refuerzo Okume Tapa/Fondo/Aro
Refuerzos de guitarras, también conocidos como cadenetas, zoquetillos, peanas, kerfing o kerfed lining madera Okume

Refuerzo Okume Tapa/Fondo/Aro E-05

9739
100 Artículos
1,93 $
Impuestos excluidos

Pagos 100% seguros

Descripción General del Refuerzo Okume Tapa/Fondo/Aro E-05:

El Refuerzo Okume Tapa/Fondo/Aro E-05 es un componente esencial para cualquier guitarra acústica o clásica. Está construido en madera de Okume con un acabado redondeado. Este refuerzo está diseñado para fortalecer la unión entre la tapa, el fondo y los aros de la guitarra. De esta forma ayuda a mejorar la calidad tonal y de respuesta de la guitarra.

Los cortes que seccionan todo el refuerzo cada 7 mm permiten moldear la pieza independientemente del modelo y la curvatura que vayamos a realizar. Esto lo hace ideal para una variedad de modelos y diseños de guitarras.

¿Qué importancia tienen los refuerzos en las guitarras?

Los refuerzos en las guitarras, también conocidos como cadenetas, zoquetillos, peanas, kerfing o kerfed lining, son un componente esencial que a menudo pasan desapercibidos. Sin embargo, tienen un impacto significativo en el rendimiento y la calidad del instrumento. Son fundamentales para garantizar la estabilidad, la resonancia y la calidad tonal de la guitarra.

Las cadenetas o peanas ayudan a fortalecer la unión entre los aros y la tapa o el fondo de la guitarra. Sin ellos, los aros no tendrían una superficie de encolado adecuada para hacer una conexión fuerte con la tapa o el fondo. Ello podría provocar que la guitarra se deforme o incluso se rompa. Además, el kerfing o kerfed lining ayudan a redistribuir la tensión y la presión en el cuerpo del instrumento. De esta forma ayuda a evitar deformaciones y deformaciones en el cuerpo de la guitarra.

Los zoquetillos tienen un impacto significativo en la calidad tonal y la capacidad de respuesta de la guitarra.  Su forma y composición pueden afectar a la forma en que se transmite las vibraciones de las cuerdas a través del cuerpo del instrumento. A su vez, puede afectar al tono y la capacidad de respuesta de la guitarra. Los refuerzos de buena calidad ayudan a mejorar la resonancia y la calidad tonal del instrumento.

Los kerfing para guitarras ayudan a garantizar la estabilidad estructural del instrumento.

Características:

  • Medida: 650x15,5x5 mm
  • Nombre Botánico: Aucomea Klaineana
  • Origen: África Central
  • Densidad: 450 Kg/m3
  • Forma: Redondeada

Madera
Okume
100 Artículos

Reseñas

Sin opiniones por el momento. Inicie sesión para escribir una reseña.

Escribe tu opinión

Refuerzo Okume Tapa/Fondo/Aro E-05

Escribe tu opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador