Drop Top Arce Spalted Guitarra / Bajo Eléctrico

Quedan 13 artículos

11219

Nuevo

  • Medidas aproximadas: (500/550x170/200x7 mm)x2
  • Nombre botánico: Acer pseudoplatanus.
  • Origen: America del Norte
  • Densidad: 630-700 kg/m3
  • La Drop Top de Arce Spalted para Guitarra y Bajo Eléctricos es una muy buena opción para aquellos que quieran embellecer su Cuerpo de Guitarra con un grosor medio (7 mm). Cuando hablamos de las Drop Top hablamos de la hermana pequeña de las Carved, su función es muy parecida por no decir la misma, sólo que el grosor de las Tapas Drop es inferior a las de las Carved, lo que las hacen más económicas. Su grosor hace también que sean más ligeras y moldeables. Por otro lado, permiten un tallado más sencillo que las de mayor grosor, disminuyendo el peso del instrumento y, por supuesto, el gasto, luciendo al final una gran guitarra.

    En cuanto al Arce Spalted, es una madera de color blanco amarillo claro recorridos con vetas negruzcas y manchas grisaceas cuya densidad es de 610–680 Kg/m3. La parte de la albura no se diferencia del duramen, se recomienda secarla en cámara con bajas temperatura, si el secado se realiza muy rápidamente la madera conserva su tonalidad blanca, por el contrario, si se realiza lentamente adquiere una tonalidad ligeramente marrón. Tiene una textura lisa y uniforme. Es una madera de densidad media, pero se debe tener precaución a la hora de trabajar en ella, además es una madera difícil de determinar su sonido pues depende bastante de la influencia del hongo en cada árbol.

     

    El Arce Spalted es la consecuencia de los efectos de los hongos en la madera de arce, esto provoca estas características visuales y físicas tan especiales.

Criterios de calidad en Maderas Barber

5% dto en todos nuestros productos y 10% dto en pedidos superiores a 300€. Dicho descuento se aplicará al añadir tus productos al carrito.

$87.63

Añadir a la lista de deseos

Visa-Mastercard

Proceso de secado

Proceso de calibrado


Productos de la misma categoría