Fondo Brazilian Lacewood Especial Guitarra Clásica
Descripción General Fondo Brazilian Lacewood Especial Guitarra Clásica:
¿Estás buscando una madera llamativa y poco común para tu guitarra acústica? Los fondos de brazilian lacewood son unos grandes candidatos. Hay varias maderas a las cual se les aplica el denominador lacewood. En nuestro caso, la madera es Nectandra rubra, un árbol de la familia de los laureles.
Esta madera debe cortarse radialmente para que aparezca el bonito patrón que la hace tan deseada. Es una madera de color rojizo, yendo del naranja oscuro al marrón rojizo, siempre con un matiz rosado. Por descontado, lo más característico de su aspecto son las motas muy agrupadas que cubren su superficie. Este espectacular moteado recuerda las manchas de un leopardo. No en vano a veces se la llama leopardwood en el mundo anglosajón, aunque siendo estrictos ese es el nombre de otro árbol cuya madera tiene una apariencia similar.
Al tener esos cambios tan marcados de textura, hay que tener cuidado al cepillarla. Por lo demás, se encola, lija y tinta muy bien, y una vez barnizada su aspecto es sencillamente espectacular. Finalmente, no podemos obviar el hecho de que a pesar de ser una de las maderas más espectaculares visualmente, es realmente económica.
¿Cómo se clasifica el Brazilian Lacewood?
En los fondos de brazilian lacewood de calidad Especial encontrarás las piezas con mayor cantidad de patrón moteado. Hay pocas maderas que, una vez terminadas tengan un aspecto tan increíble. Por esa razón creemos que una pieza de brazilian lacewood puede ser la mejor opción para tu próxima guitarra.
Características:
- Medida: (550x200x4mm)x2
- Nombre Botánico: Nectandra rubra
- Origen: Sudamérica tropical
- Densidad: 770 Kg/m3
- Madera
- Brazilian Lacewood
- Calidad
- Especial
Reseñas
Sin opiniones por el momento. Inicie sesión para escribir una reseña.