Productos de la marca Subfretboard
La empresa Subfret ha inventado y patentado un sistema de mejora de sonido para guitarras eléctricas que corrige el habitual desequilibrio de sonido entre cuerdas. Además, el sistema se compone de una pieza de metal insertada en la guitarra que distribuye uniformemente la vibración por todo el instrumento, lo que tiene un efecto notorio en su sonido. Es importante destacar que esta pieza se coloca entre el mástil y el cuerpo de la guitarra, y de ella emergen los trastes. A su vez, entre traste y traste se colocan piezas individuales de madera que forman el diapasón de la guitarra.
Leer másEl sistema Subfretboard: una solución revolucionaria para mejorar el sonido de la guitarra eléctrica
Así, el sistema, conocido como Subfretboard, fusiona diapasón, cejuela y trastes en una sola pieza, lo que lo convierte en una idea revolucionaria para mejorar el sonido de la guitarra eléctrica. Es importante destacar que el creador del sistema es Javier Alonso, luthier desde hace casi 30 años, quien detectó la carencia de equilibrio entre cuerdas en la guitarra eléctrica y decidió buscar soluciones para mejorar su sonido. En este sentido, Alonso conoció a Pablo del Real, quien hoy es su socio en el proyecto, y juntos comenzaron a desarrollar el sistema Subfretboard en 2016.
En cuanto a los materiales utilizados para la creación del sistema, la pieza está hecha de una aleación de aluminio, zinc, magnesio, cobre y pequeños porcentajes de silicio, manganeso, cromo, titanio y otros metales, elegida por su precio moderado, resistencia a la fatiga en comparación con otros metales, facilidad de mecanizado y ligereza. La pieza de Zicral se extiende a lo largo de todo el mango de la guitarra, entra en el cuerpo del instrumento por debajo de las pastillas y emergen de ella los trastes.
Por último, es importante destacar que el sistema Subfretboard es una solución para mejorar el sonido de la guitarra eléctrica que ha sido patentado tras años de investigación y experimentación. Su impacto en el campo de la física del sonido se debe a la forma estratégica de la pieza que distribuye la vibración uniformemente por todo el instrumento.
En consecuencia, con el Subfretboard, la guitarra eléctrica obtiene una mayor definición de sonido, plenitud armónica y volumen, lo que mejora la experiencia musical del guitarrista y la calidad del sonido que se emite al público.
Ocultar