Productos de la marca Ernie Ball

Ernie Ball fue un empresario y fabricante líder mundial de cuerdas y accesorios de altísima calidad para guitarras y bajos desde 1962. Músicos tan importantes como Paul McCartney, Eric Clapton o Keith Richards han usado la marca Ernie Ball para crear sus sonidos únicos y personales. 

Esta marca utiliza las últimas tecnologías y los mejores materiales para mejorar su experiencia musical e interpretativa, aportando una paleta tonal muy amplia. Por ello, guitarristas de todo el mundo confían en los productos Ernie Ball, por su gran calidad, fiabilidad y precio razonable para el producto que es.

Dentro de los productos de Ernie Ball tenemos: cuerdas para guitarras eléctricas, guitarras clásicas, guitarras acústicas, bajos eléctricos, ukeleles y correas de guitarra.

Ball comenzó como músico y empresario de club y televisión local, construyendo un negocio internacional en guitarras y accesorios que eventualmente recaudaría alrededor de 40 millones al año de dólares al año. 

En torno a 1958 Ball abrió lo que podría decirse que fue la primera tienda de música en los Estados Unidos en vender guitarras exclusivamente, en Tarzana, California.

Unos años más tarde, con el renacimiento del rock basado en la guitarra de la década de 1960, Ball notó que los estudiantes principiantes tenían dificultades para tocar las cuerdas de calibre medio Fender #10 más vendidas, particularmente al mantener presionada o doblar la tercera cuerda ("G") rígida de .028”.

Entonces era común que un juego de cuerdas tuviera una tercera cuerda que estuviese entorchada. Ernie Ball decidió acercarse a la compañía Fender con el problema, sugiriendo un calibre más ligero, pero fue rechazado. Ball convenció a un fabricante de cuerdas para que las hiciera personalizadas. Creó conjuntos con una tercera cuerda de calibre 24 que vendía en su tienda. Fue el comienzo de la marca Ernie Ball. Ubicada no lejos de Hollywood, la tienda comenzó a atraer un gran patrocinio de músicos profesionales, incluidos The Beach Boys, Merle Travis y The Ventures.

Ball también comenzó a notar la práctica de "cuerdas flojas" entre los guitarristas que descartaban la sexta cuerda inferior y agregaban una primera cuerda de banjo en la parte superior. Esto dio como resultado un conjunto de calibre más ligero en general con una tercera cuerda simple. 

De nuevo decidió ponerse en contacto con Fender con una sugerencia para un conjunto más ligero, pero también fue rechazado. Luego se acercó a Gibson, donde también lo rechazaron. Entonces, una vez más pidió al fabricante y nombró al producto Ernie Ball Slinky. Las cuerdas "Slinky" viajaron por el país con los músicos profesionales que las usaban y, en poco tiempo, Ball estaba recibiendo pedidos por correo de particulares y tiendas. 

Todavía no era una empresa de cuerdas, pero hizo un estuche de cuerdas separadas en varios tamaños que permitía a los músicos experimentar creando sus propios conjuntos. Esto hizo despegar su negocio de cuerdas y en 1967 vendió la tienda y trasladó su negocio a Newport Beach, California.

A día de hoy, las cuerdas Ernie Ball Slinky son utilizadas por muchos guitarristas de fama mundial, incluidos Jimmy Page, Paul McCartney, Angus Young, Keith Richards y Joe Bonamassa.

Ocultar
Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador