Fondo Contrachapado Ziricote 4 piezas + Sapelli Guitarra Acústica
Descripción General Fondo Contrachapado Ziricote 4 piezas + Sapelli Guitarra Acústica:
No lo decimos nosotros: sois vosotros los que dejáis claro que el ziricote es una de las maderas mas bellas de nuestro catálogo, por eso el Fondo Contrachapado Ziricote 4 piezas + Sapelli Guitarra Acústica es una de nuestras piezas más buscadas. Como todos los fondos de la categoría, se componen de 3 piezas, la exterior de ziricote, (en este caso son 4 piezas) una pieza intermedia -llamada travesero- de okume y la cara interior de sapelli.
Las piezas laminadas poseen algunas cualidades superiores a las maderas macizas: una gran estabilidad y rigidez, además de ser prácticamente inmunes a la aparición de rajas o grietas debido a su estructura y construcción. Y no tienen que desmerecer en sonido a las piezas macizas, tampoco. Son muchos los constructores que hoy día apuestan por aros o fondos laminados por estas y otras razones. Todo ello sin mencionar su económico precio, comparado con la misma pieza de madera sólida. Por una fracción del precio de la pieza en madera maciza, se puede disfrutar de maderas de belleza espectacular como el malasyan blackwood o el ébano asiático.
Nuestra recomendación para los productos laminados tiene que ver con el lijado: al estar formados por dos chapas exteriores de entre 0.5-0.7 mm un excesivo lijado podría acabar mostrando la chapa intermedia. No supone ningún problema si trabajamos con lijas de grano alto y el debido cuidado.
Como todas nuestras piezas de contrachapado, los fondos se encolan en nuestras instalaciones con colas libres de formaldehido que han pasado estrictos controles técnicos.
Características:
- Medidas: 550x440x2,2/2,4 mm
- Nombre Botánico Cara: Cordia dodecandra
- Nombre Botánico Travesero: Aucoumea klaineana
- Nombre Botánico Contra: Entandrophragma cylindricum
- Origen: América Central
- Densidad: 805 Kg/m3
- Madera
- Sapelli
Ziricote
Reseñas
Sin opiniones por el momento. Inicie sesión para escribir una reseña.
También podría interesarle