- News
- 2 likes
- 642 visualizaciones
- 0 comentarios
Comentarios (0)
No hay comentarios
Hace unos meses Guitarras Bros visitó Maderas Barber buscando las mejores maderas para las nuevas guitarras de Estopa, el grupo que los hermanos Muñoz formaron en 1.999.
Recibirles siempre se convierte en una reunión de viejos amigos, en la que compartimos ideas y experiencias, además de un compromiso por ofrecer las mejores piezas a nuestros clientes.
Los integrantes de esta marca con larga historia familiar en la construcción de guitarras, mantienen la tradición heredada del trabajo artesano en cada uno de sus instrumentos.
Recorremos nuestros pasillos para encontrar el tipo de madera que quieren utilizar en las nuevas guitarras de los Estopa. Serán guitarras de estudio, para grabar nuevos temas, así que buscan maderas muy potentes para aprovechar los matices del sonido.
Las maderas que elegimos para cada una de las partes de la guitarra nos ayudan a definir el sonido. Factores como la procedencia o la especie del árbol son condicionantes del resultado.
Para las tapas escogen abeto y cedro, madera de textura fina con unas cualidades sonoras muy valoradas.
Para los fondos, maderas exóticas de Malaysian Blackwood o de Palo Rojo Bariolé, muy buscadas por su estética inusual.
Y para las palas el ébano, una madera resistente y con una alta densidad.
Es un proceso de selección minucioso, tocando y observando cada pieza con ojo experto para detectar qué hace que una madera sea perfecta para una guitarra.
Pero, no nos quedamos en la apariencia o el tacto. Una vez elegidas las maderas de la más alta calidad, realizamos un análisis de sonido que cambia las reglas del juego.
Con MB Sound se pone la tecnología al servicio de la música. Frecuencias de resonancia, tiempos de sustain, respuesta tonal... todo está documentado y cuantificado, redefiniendo lo que se puede esperar de la madera en un instrumento.
Las maderas MB Sound están sometidas a un proceso de análisis de sonido que revela aspectos técnicos que antes se dejaban en manos de la intuición. Los resultados de esta prueba nos proporcionan un mapa sonoro detallado de cada pieza.
Las guitarras de Estopa, construidas con estas tapas que mezclan calidad e innovación, son un ejemplo perfecto de cómo la tradición artesanal puede beneficiarse de la tecnología moderna. Buenas vibraciones y valores medibles hacen que el sonido cálido y potente característico de la banda esté asegurado con la selección de estas maderas.
La elección de la madera es fundamental en la construcción de una guitarra, ya que determina en gran medida el sonido del instrumento.
El análisis de las tapas, en particular, presenta a músicos como Estopa la posibilidad de encontrar exactamente el sonido que buscan para sus creaciones.
Estas son las maderas disponibles en nuestro catálogo y sus valores de sonido*.
Abeto Europeo
Densidad: 429
Rigidez: 12
Sustain: 141
Coeficiente Radiación: 12.6
Abeto de los Alpes
Densidad: 410
Rigidez: 11
Sustain: 152
Coeficiente Radiación: 12.8
Adirondack Torrefactado
Densidad: 438
Rigidez: 13
Sustain: 185
Coeficiente Radiación: 12.5
Cedro Rojo
Densidad: 341
Rigidez: 6
Sustain: 185
Coeficiente Radiación: 12.5
Cedro 30 años
Densidad: 324
Rigidez: 6
Sustain: 213
Coeficiente Radiación: 13
* Los niveles sonoros representan la media obtenida de una muestra medida. Por lo tanto, deben considerarse como una aproximación y no como datos definitivos.
Añade productos a la lista de deseos para comprar después o compartir con tus amigos