«El flamenco es una expresión musical que se inspira en todos los rincones del mundo».
La gran pasión de Eitan es la fabricación de guitarras de flamenco en la que captura la verdadera esencia del «Duende Flamenco»
Como músico profesional, Eitan construye guitarras con el conocimiento de lo que un guitarrista necesita.
Guitarras Bartal proporciona no sólo servicios de reparación, sino que es un artista de la restauración que aplica sus habilidades a la hora de dominar las técnicas tradicionales españolas fusionadas con métodos modernos y una profunda comprensión de la geometría de la guitarra y la acústica. Eitan es capaz de fabricar guitarras españolas tradicionales con diseños exclusivos hechos a medida para sus clientes.
Tras cinco años de duro trabajo junto al Maestro Rafael Romero, Eitan sintió que había tocado el núcleo del verdadero sonido flamenco. Eitan cree que un nuevo sonido étnico está saliendo de Israel que expresa el desarrollo de un país joven en la formación de su propia identidad. Con una historia parecida a Andalucía como patria del flamenco, Israel también es un crisol de coloridas tradiciones y culturas, sabores y música.
Biografía
Desde que Eitan recibió su primera guitarra flamenca a la edad de 8, quedó profundamente hechizado por este instrumento. Él recuerda cómo las palabras «hecha en España» dentro del cuerpo de las guitarras despertó un anhelo profundo, como un recuerdo de hace mucho tiempo . Desde este punto comenzó a tanto tocar el instrumento como a investigar su formación. Dotado de una capacidad de «construir y arreglar las cosas» se dedicó a investigar a través de la experiencia y de la literatura en los fundamentos de la guitarra.
En su primera oportunidad Eitan hizo de aprendiz de Sage Sola, estudió las artes de la reparación y el mantenimiento de la cadena de acero y las guitarras eléctricas en el taller de Tel Aviv » Guitarkol «.
Persiguiendo su sueño Eitan se trasladó a Cádiz, en España, donde estudió el arte de la construcción de la guitarra flamenca durante cinco años bajo la guía del Maestro Rafael Romero.
Durante este tiempo ha explorado la esencia del sonido de las guitarras clásicas y acústicas.
Hoy Eitan reside en la antigua ciudad portuaria de Jaffa en Israel, trabajando con los mejores músicos de Israel y haciendo que los sueños de los guitarristas se hagan realidad.