Rafael Romero Barroso empezó a tocar la guitarra a los doce años, siendo discípulo de Rafael Escudier. A los dieciséis años salta a los escenarios flamencos acompañando a artistas que hoy día son figuras consagradas, como “Chano Lobato”,”Rancapino”, “Curro Malena”, “El Chato de la Isla”, y una niña gaditana que despuntaba en el baile llamada Sara Baras. Por esa época , y ya con una notable formación artística, descubre su verdadera vocación de guitarrero y recibe algunos consejos de su paisano el constructor Mario Melero, para más tarde viajar a Madrid donde contacta con el guitarrero José Romero que será el que definitivamente impulse y afiance sus cualidades innatas para la construcción guitarrística.
Guitarrería flamenca
La guitarrería flamenca dispone un espacio de encuentro entre aficionados que quieran comprar o vender su guitarra. Si quieres vender tu guitarra con mayor garantía, pide que te la revise el Luthier Rafael Romero.
La guitarrería flamenca, además de las guitarras artesanales del Luthier Rafael Romero, será también un lugar en el cual poder adquirir una selección de guitarras de otros luthiers españoles.