Luthier Felipe CondeFelipe Conde Guitarrero

A día de hoy, el Luthier Felipe Conde pertenece a la tercera generación de una gran dinastía de artesanos guitarreros que nació en 1882, imprimiéndole un nuevo impulso a la tradición familiar y remarcando las señas de identidad de las guitarras Conde.

Sus guitarras flamencas y clásicas de alta gama son estandarte de la mejor artesanía española, sonido, potencia y calidad, y son reconocidas en todo el mundo.

 

Felipe Conde en la actualidad

«En el año 2.010, comienzo en plena madurez profesional y personal una nueva época junto a mis hijos con gran ilusión y energía.

El recuerdo de mi padre, mi gran maestro, está presente en estos momentos. De él aprendí todo sobre mi profesión, trasmitiéndome, como sólo él sabía hacer, el gusto por las cosas bien hechas y el trato cercano con el guitarrista.

Me avalan una gran experiencia y el amor por la tradición de la que provengo.

Entré en el taller de construcción de guitarras de la calle Gravina nº 7 en el año 1971, cuando sólo contaba 14 años.

Junto a mi padre Mariano, mi maestro, y a mi tío Faustino, comencé mi labor de aprendizaje en la construcción de guitarras, compaginándola con mis estudios.

Durante estos años, empecé a tener contacto cercano con guitarristas de la talla de Niño Ricardo, Regino Sainz de la Maza, Sabicas, Mario Escudero,Melchor de Marchena, Paco de Lucía y un largo etcétera.

Siempre he procurado mantener viva la relación guitarrista-guitarrero, ya que considero fundamental el diálogo, que me lleva a mantener en constante mejora, dentro de la tradición, la construcción de guitarras, haciendo de mi profesión una pasión, una forma de vida.

En esta nueva etapa me acompañan mis dos hijos, María y Felipe que llevan ya varios años aprendiendo el oficio en el nuevo taller. Poder enseñar a mis hijos todo lo que sé sobre este oficio, para mí supone un orgullo y un gran privilegio. María y Felipe se han volcado en el arte de la construcción de guitarras y ya tienen claro que esta será su vocación. Han construido ya unas cuantas guitarras buscando su propio estilo siempre respaldados por la gran tradición que les precede.

Pensando en tener un trato más directo y crear un ambiente más cómodo y personal para probar las guitarras, me he trasladado al local de la calle Arrieta nº 4, frente al antiguo taller de la calle Felipe Vº (esquina Arrieta nº 3) y recibimos allí a todo profesional o aficionado interesado en nuestras guitarras».

 

www.condehermanos.com

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador