Trastes Dunlop 6105 Rollo 900 gr
Medidas del traste Dunlop
comparativa tamaño de trastes
Trastes Dunlop 6105 Rollo 900 gr
Medidas del traste Dunlop
comparativa tamaño de trastes

Trastes Dunlop 6105 Rollo 900 gr

14006
1 Article
Derniers articles en stock
189,69 $

Paiements 100% sécurisés

Descripción General Trastes Dunlop 6105 Rollo 900 gr:

Los trastes 6105 de Dunlop se encuentran entre los más vendidos de la marca. La presentación en rollo es la más rentable en cuanto a su relación cantidad de producto/precio. Dunlop es, desde hace décadas, la empresa más reconocida en la fabricación de trastes. Marcas como Fender, Gibson o PRS emplean en sus modelos trastes Dunlop y otra multitud de luthieres los usan tanto en construcción como en reparación. Fabricados en alpaca con un contenido en níquel del 18% para una mayor dureza, los trastes Dunlop son una opción habitual y están presentes en los talleres y fábricas de guitarras de todo el mundo.

¿Cómo elijo el traste más adecuado?

Esta es una decisión fundamental a la hora de construir o reparar una guitarra, sin duda. Los criterios básicos a la hora de elegir un traste deben tener en cuenta su forma (en la parte que asoma del diapasón, o corona) y el material del que estén hechos. El ancho y alto de la corona del traste tienen una influencia decisiva en la sensación del intérprete al tocar. Por supuesto, cada persona tiene sus propias preferencias pero podemos enumerar una serie de características que son innegables. Cuanto más bajos los trastes, más cómoda es la sensación al hacer acordes. Esto se debe a que hay que realizar menos esfuerzo para apretar las cuerdas. Inversamente, los trastes altos ayudan a la hora de ejecutar técnicas como los bendings y tienen una vida útil más larga, pues hay más material para efectuar sucesivos rectificados de trastes. En cuanto al ancho, cuanto mayor sea este más confortable resultará el contacto con el mástil, pero también exigirá un trabajo más preciso a la hora de recoronarlos para evitar problemas de entonación.

Si hablamos de material, tradicionalmente se ha empleado la alpaca. Esta es una aleación compuesta de zinc, cobre y niquel que posee el equilibrio ideal entre dureza, resistencia a la abrasión y ductilidad. Podemos encontrar distintas formulaciones con una presencia de zinc que oscila entre el 12% y el 18%. Cuanto mayor sea este porcentaje mayor será la dureza del traste. En los últimos años han aparecido trastes de otros materiales como bronce o acero inoxidable que aportan nuevas posibilidades. En este último caso ten en cuenta, que debido a su dureza, necesitarás herramientas especiales para trabajarlo.

Para más información en este enlace puedes encontrar la tabla con las medidas de todos los trastes que Dunlop tiene en catálogo.

Características:

  • Material: Alpaca (18% níquel)
  • Medidas en milímetros: A 3.070 B 2.360 C 0.864 D 0.559 E 1.5
  • Rollo de 900 gr.

Largeur de la couronne
2,3
Taille
Medium
Matériau
Alpaca Extradura 18%
1 Article

Avis

Pas d'avis à ce stade. Connectez-vous pour rédiger un avis.

Rédigez votre avis

Trastes Dunlop 6105 Rollo 900 gr

Rédigez votre avis

Les clients qui ont acheté ce produit ont également acheté...

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador