guitarra khaya

Aros Samanguila 2ª Guitarra Acústica

8663
211 Artículos
5,45 $
Impuestos excluidos

Pagos 100% seguros



Añadiendo a tu pedido Fondos/Aros de esta misma madera, nuestro equipo de profesionales se encargará de hermanar el Set. Si no deseas que sean hermanados puedes dejar tu solicitud en el apartado “Comentarios”.

Descripción General Aros Samanguila 2ª Guitarra Acústica:

¿En busca de una alternativa económica a la caoba? Prueba los aros de samanguila.

La samanguila, también llamada caoba africana, acajou o khaya es una madera africana cuyo uso se ha popularizado en las últimas décadas. Se le llama así por el parecido visual y en cuanto a propiedades mecánicas con la caoba americana. Su uso se ha extendido tanto que podemos encontrar modelos de todas las grandes marcas donde se utiliza esta madera en sustitución de su contrapartida sudamericana. Su disponibilidad y precio económico hacen de ella una opción perfecta para aquellos que se inician en la luthieria. El motivo es claro: difícil obtener más por este precio.

La samanguila es una madera cuyo color va del rosa pálido al naranja o marrón claro. Se trabaja bien, da igual que hablemos de aserrado, cepillado, encolado, tintado, etc, aunque a veces encontramos cierto repelo debido a su grano entrelazado. Tiene el poro muy abierto, lo que hace imprescindible usar un tapaporos.

¿Cómo se clasifica la samanguila?

En la calidad 2ª encontrarás aros de samanguila perfectos para ser tintados. De esta manera, las imperfecciones que presenta esta calidad quedarán perfectamente disimuladas. Gran cantidad de constructores y primeras marcas usan este recurso de tintarla con excelentes resultados.

Puede que no tenga la imagen llamativa de otras maderas, pero creemos que su aspecto sobrio y regular tiene también su público. Por esto, los fondos de samanguila son perfectos para proyectos que busquen una apariencia más clásica. La caoba africana es, sin duda, nuestra madera más vendida.

Características:

  • Medida: (825/860x125/140x4mm)x2
  • Nombre Botánico: Khaya ivorensis
  • Origen: Camerún
  • Densidad: 490-530 Kg/m3

Requiere Certificado CITES para exportar fuera de la Unión Europea

Información CITES

Criterios de calidad en Maderas Barber

Calidad
Madera
Samanguila
211 Artículos

Reseñas

Sin opiniones por el momento. Inicie sesión para escribir una reseña.

Escribe tu opinión

Aros Samanguila 2ª Guitarra Acústica

Escribe tu opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador