La Guitarra en la Luthería

La Guitarra en la Luthería

10120
4 Artículos
50,10 €
Impuestos excluidos

Pagos 100% seguros

Idioma: Castellano

Autor: José Ángel Chacón Tenllado

Páginas: 110, con numerosas fotografías en color e ilustraciones, croquis y planos.

  • Encuadernación en cartón 303x215 mm
  • ISBN 978-84-616-5147-4
  • Este libro consiste en un completo método para la construcción de guitarras, realizado con rigor y claridad, donde el autor aúna excelentes conocimientos de fabricación y la cualidad de saber transmitirlos.
  • El maestro Chacón, con una clara vocación pedagógica, plasma toda su experiencia en este manual en el que describe paso a paso el proceso completo de fabricación de una guitarra española, ayudándose de fotografías, croquis y planos acotados para ampliar la información.
  • Los conocimientos y los pasos se explican de una manera práctica, eficiente y fácilmente interpretable por el lector. La Guitarra en la Luthería describe de manera detallada todos los procesos de la construcción de este instrumento: desde la selección de la madera como materia prima y su tratamiento, hasta el método constructivo y la aplicación final de barnices y acabados.
  • Además, el manual cuenta con un capítulo en el que se describen herramientas y elementos necesarios en Luthería. Por último, se incluye la descripción de un segundo método constructivo más tradicional para fabricar guitarras, aparte del descrito por el maestro Chacón.

 

4 Artículos

Reseñas

Grado 
No usa el método español

Debería de advertir que el método constructivo del autor no es el "método español" por lo que me ha servido de muy poco el libro, pues yo uso solo el método español. No dudo de la gran capacidad y técnica del Maestro Chacón, pero que nadie se piense que con el libro como guía va a construir una guitarra. Los textos son mejorables. La edición está cuidada, las imágenes, y el libro en sí.

Escribe tu opinión

La Guitarra en la Luthería

Escribe tu opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador