Arce Quilted guitarra

Tapas Cuerpo Arce Quilted Especial Guitarra / Bajo Eléctrico

6824
Fuera de stock
191,26 £
Impuestos excluidos

Pagos 100% seguros




Descripción General Tapas Cuerpo Arce Quilted Máster Guitarra / Bajo Eléctrico:

Reservados para las guitarras y bajos eléctricos de alta gama, las tapas de arce quilted son sin duda una de las más llamativas piezas de nuestro catálogo.

Las tapas son perfectas para combinarlas con otras maderas más ligeras y económicas. De esa manera, podrás disfrutar de la belleza y las cualidades tímbricas del arce sin que el instrumento resultante tenga ni un precio ni un peso excesivo. Además su grosor permite tallarlas y hacer toda clase de rebajes donde el patrón quilted revelará todo su potencial. Marcas y fabricantes de renombre como Charvel, Schecter, BC Rich en guitarra o Fodera y Alembic para bajos emplean -entre otros muchos- esta clase de arce... La belleza de una tapa de arce quilted no puede pasarse por alto.

¿Qué es el arce quilted?

El arce quilted o acolchado es un patrón muy vistoso que ocurre en el arce, especialmente en el arce de Oregon (Acer macrophyllum). Esta anomalía del crecimiento hace que aparezcan -en tablones cortados en paralelo- vistosas formas que recuerdan a las ondas en el agua, o burbujas. Por descontado, estas piezas poseen las mismas propiedades acústicas que la madera de arce normal. Es su aspecto sugerente lo que hace que sea muy demandado. Solo en algunas otras maderas (como el Sapelli) se encuentra este llamativo patrón quilted.

En las tapas de arce quilted de calidad Especial encontraremos piezas con gran cantidad de dibujo. Un escalón por debajo de la categoría Master por alguna pequeña imperfección como un nudo, alguna decoloración sutil, etc. Por supuesto, tendrá el color claro habitual del arce y las cualidades acústicas habituales.

Lo has visto en multitud de instrumentos boutique. Ahora es el momento de usarlo en tu proyecto.

Características:

  • Medida: (550x200x22/24 mm)x2
  • Nombre Botánico: Acer macrophyllum
  • Origen: Norteamérica
  • Densidad: 630-700 Kg/m3

Criterios de calidad en Maderas Barber

Calidad
Especial
Madera
Arce Quilted

Reseñas

Sin opiniones por el momento. Inicie sesión para escribir una reseña.

Escribe tu opinión

Tapas Cuerpo Arce Quilted Especial Guitarra / Bajo Eléctrico

Escribe tu opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador