Mangos

El mástil es una de las piezas más importantes del instrumento, en el recae todo la tensión provocada por las cuerdas y por el guitarrista, debido a esto es importante seleccionar una madera adecuada que sea rígida y flexible al mismo tiempo, tanto el mango de bajo eléctrico como el de guitarra eléctrica se ven afectados por la tensión, es por eso que la gran mayoría de fabricantes utiliza almas en el interior del mástil para ganar esa fuerza y al mismo tiempo conseguir que el mango se mantenga firme y alineado. El mástil de bajo eléctrico es ligeramente más largo que el de la guitarra eléctrica, pero las variaciones respecto a esto son infinitas y dependerán del constructor y la personalización que quiera aportar al instrumento.

Los dos sistemas más populares de construcción del mástil son el atornillado o encolado al cuerpo y el sistema neck-trough donde el mástil atraviesa el cuerpo y es encolado en el propio body.

En maderas Barber disponemos de las maderas más conocidas en la construcción de mangos estas son el arce, caoba, cedro o palo santo, pero también disponemos de opciones más exóticas como el wengue , hard maple o palo rojo, y siempre ofreciendo la mejor calidad del mercado.

Mangos 

Subcategorías

  • Bajo Eléctrico (850x85x30mm)-(850x105x30mm)

    Los mangos de bajo eléctrico que disponemos en esta categoría son de 85 cm de largo, estos mástiles se usan habitualmente para montar en el cuerpo del bajo de la forma tradicional, es decir atornillado al cuerpo de la guitarra.

     Los mangos de bajo eléctrico están sometidos a mucha tensión, esta tensión es debida a las cuerdas y al desgaste constante producido por el guitarrista, es por esto que es necesario que la madera utilizada sea rígida, y a su vez tenga la estabilidad necesaria para soportar toda la tensión. En los mástiles de bajo eléctrico generalmente se utilizan las almas de refuerzo en el interior del mango para darle estabilidad y corregir la posible curvatura que se pueda producir en el futuro.

    Las maderas más utilizadas para estos mangos son Arce, Caoba, Cedro de Honduras, Wengué, Palo Rojo, Samanguila o P.S.India, todas estas maderas 

  • Neck Through (950x100x50mm)-(1200x105x50mm)

    Los mangos de neck through son utilizados habitualmente para fabricar los bajos eléctricos ensamblando el mástil entre las dos piezas del cuerpo de la guitarra dándole con ello más estabilidad al instrumento, son muchos los fabricantes que optan por esta opción ya que afirman que esto proporciona más sustain al instrumento.

     El mástil de la guitarra tiene la función de transmitir las vibraciones de las cuerdas al cuerpo, esto hace que sea muy importante la elección de la madera que utilizaremos en el mástil. Además de elegir una madera por sus propiedades acústicas tendremos que tener en cuenta la tensión provocada por las cuerdas y seleccionar una madera rígida, pero a su vez fácil de moldear para un perfecto acabado.

    En la actualidad algunas de las maderas más utilizadas son el Arce, la Caoba, Cedro de Honduras, Wengué, P.S.India, Samanguila o Palo Rojo, todas estas maderas reúnen las condiciones acústicas adecuadas para fabricar mangos “Neck Through” de calidad para Bajo Eléctrico.

  • Guitarra Elec. (700x85x25mm)-(700x100x25mm)

    - Los mangos de guitarra eléctrica son ligeramente más pequeños que los del bajo. En la guitarra eléctrica podemos encontrar mástiles de diferentes anchos dependiendo del número de cuerdas con que se vaya a construir el instrumento, pero igualmente dependiendo del ancho del mango se hace necesario el uso de las almas en el interior para garantizar su estabilidad.

    El mástil de la guitarra tiene la función de transmitir las vibraciones de las cuerdas al cuerpo, esto hace que sea muy importante la elección de la madera que utilizaremos en el mástil, ya que además de elegir una madera por sus propiedades acústicas tendremos que tener en cuenta la tensión provocada por las cuerdas y utilizar una madera rígida, pero a su vez fácil de moldear para un perfecto acabado.

    En maderas Barber disponemos de una variedad de maderas que reúnen todas estas características para facilitar la fabricación del mango.