Ébano Verde

Como ocurre con todos los Ébanos, la densidad y la dureza están muy presentes en el Ébano Verde. A la hora de construir un Diapasón para Guitarra Clásica, es necesario que la madera que se emplee soporte la fuerte presión que ejercen las cuerdas y el guitarrista, además resistir los roces y las manchas.

Con todo esto, unido a su peculiar belleza, los Diapasones de Ébano Verde para Guitarra Clásica son una opción diferente y fiable para construir una Guitarra.  

NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros Durionoides

NOMBRES COMERCIALES: Ébano Verde

ORIGEN: América Central

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 1000-1300kg/m3. La madera de albura es de color blanco, el duramen es de color negro/marrón oscuro con vetas de distintos tonos pero principalmente en color verde oliva.

RECOMENDACIONES: Es una madera que puede producir dermatitis, es aconsejable guardar a temperatura adecuada para prevenir roturas.

SECADO: Una cualidad inusual del ébano verde es que si se rompe antes de que se seque, es posible que la grieta se cierre de nuevo, sin dejar rastro de cualquier defecto.

USOS: Se utiliza principalmente para la fabricación de Fondos y Aros, pero debido a sus propiedades, también se utiliza en Diapasones, Puentes y Palas.

Ébano Verde  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item