Palo Rojo

El Palo Rojo está, por su peso y su dureza, cerca del Palo Santo, clasificada como durable, estable y fácil de trabajar, características que hacen de esta madera una gran opción para hacer los Aros de una Guitarra Clásica.

Esta madera, además de poseer una belleza impactante, con un color rojo intenso en el duramen, tiene unas propiedades acústicas muy buenas, produciendo un sonido claro y limpio debido a su densidad media.

Los Aros de Palo Rojo para Guitarra Clásica de Maderas Barber son de gran calidad, una madera perfecta para aportar al instrumento una gran e intensa sonoridad.

NOMBRE BOTÁNICO: Pterocarpus Tinctorius

NOMBRES COMERCIALES: Padauk, Camwood

ORIGEN: Gabón

DESCRIPCIÓN: Madera de color rojizo cuya densidad es de 825 Kg/m3, El color de la madera de albura es blanquecina y el duramen es rojo. La fibra puede ser recta o ligeramente entrelazada. El grano es grueso o basto.

RECOMENDACIONES: El palo Rojo es una madera fácil de trabajar y no presenta dificultades para el trabajo manual. Es importante aplicar tapa poros antes de usar productos para el acabado.

SECADO: La velocidad de secado varía de rápida a normal, apenas presentan riesgos de que se produzcan deformaciones durante el secado.

USOS: Se suele utilizar en la caja de resonancia de la Guitarra y en Xilófonos.

Palo Rojo  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item