Malaysian Blackwood

El Malaysian Blackwood es perfecto para los puentes por su resistencia al desgaste y por su buena transmisión del sonido. Además, su color verde oliva la convierte en una madera muy exótica y demandada.

Optar por Ébano Verde es optar por la calidad y la resistencia de una buena madera acústica. Enamórese de sus propiedades sonoras y estéticas con estos puentes de Ébano Verde para guitarra acústica.

NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros ebonasea

NOMBRES COMERCIALES: Ébano Verde

ORIGEN: Asia

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 1000-1300kg/m3. La madera de albura es de color blanco, el duramen es de color negro/marrón oscuro con vetas de distintos tonos pero principalmente en color verde oliva.

RECOMENDACIONES: Es una madera que puede producir dermatitis, es aconsejable guardar a temperatura adecuada para prevenir roturas.

SECADO: Una cualidad inusual del Malaysian Blackwood es que si se rompe antes de que se seque, es posible que la grieta se cierre de nuevo, sin dejar rastro de cualquier defecto.

USOS: Se utiliza principalmente para la fabricación de Fondos y Aros, pero debido a sus propiedades, también se utiliza en Diapasones, Puentes y Palas.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador