Ébano Verde

Al igual que ocurre con el resto de tipos de Ébano, el Ébano Verde es una madera muy densa y dura, perfecta para los diapasones de guitarra acústica.

Esta madera presenta una apariencia muy singular: su color verde claro y sus vetas negras forman unas figuras que no se encuentran en ninguna otra madera.

El diapasón de una guitarra ha de contar con una fuerte resistencia para poder soportar la tensión de las cuerdas. Sin embargo, también son importantes sus propiedades acústicas, algo con lo que el Ébano cuenta sin lugar a dudas.

Si busca buena acústica y distinción en una única madera, para el diapasón de su guitarra acústica, el Ébano Verde es una de las mejores opciones. Pruebe su gran calidad en Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros Durionoides

NOMBRES COMERCIALES: Ébano Verde

ORIGEN: América Central

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 1000-1300kg/m3. La madera de albura es de color blanco, el duramen es de color negro/marrón oscuro con vetas de distintos tonos pero principalmente en color verde oliva.

RECOMENDACIONES: Es una madera que puede producir dermatitis, es aconsejable guardar a temperatura adecuada para prevenir roturas.

SECADO: Una cualidad inusual del ébano verde es que si se rompe antes de que se seque, es posible que la grieta se cierre de nuevo, sin dejar rastro de cualquier defecto.

USOS: Se utiliza principalmente para la fabricación de Fondos y Aros, pero debido a sus propiedades, también se utiliza en Diapasones, Puentes y Palas.

Ébano Verde  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Te ayudamos?
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados

10 razones por las que comprar en MB